Ciudad Victoria (México), (EFE).- Efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron en la capital mexicana a un violador en serie que había cambiado su rostro con ayuda de cirugía estética, informaron fuentes oficiales.
Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país, informaron de que el sujeto, identificado como Manuel Camero Castro, está acusado de cometer 10 violaciones en la ciudad de Tampico, en el mismo estado.
El fiscal estatal Ramón Durón Ruiz señaló que Camero, de 29 años, fue detenido por la AFI en cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión que tenía en su contra.
Pero señaló que su búsqueda fue complicada y que "la policía tuvo dificultades para localizarle porque cambió su rostro con cirugía plástica".
Las autoridades tienen denuncias de 10 violaciones en contra del detenido, pero se cree que hubo muchas más de las que nunca se presentaron acusaciones.
La mayoría de las víctimas fueron estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, a quienes Camero amenazaba con armas punzantes, informó el fiscal.
Camero también fue denunciado por dos mujeres a quienes les prometió matrimonio y nunca cumplió, añadió el funcionario.