Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Arrestan en España a más sospechosos

EL PAIS

Madrid, ESPAÑA.- Policías españoles detuvieron ayer a cinco personas por su presunta relación con los atentados del jueves 11 en Madrid. Los tres primeros han sido arrestados en Madrid, Alcalá de Henares y Meco. Un cuarto ha sido detenido en Gijón, tiene nacionalidad marroquí y está siendo buscado por las autoridades de Rabat por su supuesta participación en el atentado de Casablanca. Horas más tarde era detenida una quinta persona en Madrid. Fuentes de la investigación creen que uno de los detenidos podría ser uno de los autores materiales de la matanza.

Fuentes de la investigación han informado que los detenidos son marroquíes o de algún otro país del norte de África y uno de ellos podría estar directamente implicado en la colocación de las mochilas explosivas en los trenes de cercanías. Además, añaden, podría ser uno de los activistas que huyeron tras el atentado de Casablanca que, en mayo del año pasado, causó 45 muertos, en atentados contra intereses españoles en esa ciudad marroquí.

Según fuentes jurídicas, los cinco han sido detenidos a partir de la declaración realizada a la Policía por un empleado del locutorio de Zougam Jamal, detenido en Madrid el pasado sabado 13 de marzo en relación con la matanza del 11-M.

A lo largo de toda la noche y hasta la media mañana de ayer, efectivos policiales han practicado registros en relación con los atentados y bajo la orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, ante quien declararon ayer por la tarde los primeros cinco detenidos en relación con el 11-M. Se trata de los súbditos marroquíes Jamal Zougam, Mohamed Chaoui, Mohamed Bekkali y de los indios Suresh Kumar y Vinay Kholy, arrestados el pasado sábado. El juez decidirá si ordena prisión incondicional o adopta otras medidas cautelares.

Por otro lado, el juez Baltasar Garzón interroga desde el jueves 11 al supuesto responsable de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, que está relacionado con Jamal Zougam. Abu Dahdah se encuentra en prisión desde que fue detenido en noviembre del año 2001. También va a declarar ante Garzón el presunto financiador de los atentados del 11-S en Estados Unidos, Abú Talha.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79331

elsiglo.mx