MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron ayer a una banda de clonadores de números confidenciales de identificación personal de tarjetas de débito bancarias, integrada por siete venezolanos y una regiomontana.
Los detenidos fueron descubiertos después de que en un cajero automático del municipio de Guadalupe, dos de ellos no pudieron completar una operación de clonación y tuvieron que huir a bordo de un taxi.
Los primeros detenidos fueron los venezolanos José Manuel González González, de 23 años, y John Jairo Cruz Romero, de 31, así como la regiomontana Mayra Leticia Torres González, de 20.
Con las tres detenciones se capturó al resto de la banda: cuatro venezolanos y una venezolana, identificados como Heber Espinoza Blanco, de 31 años; Fernando Cruz Romero, de 24; Alexis León León, de 32; Julio César Morgado Castro, de 25, y Johana Pilin Trujillo, de 22.
Para clonar los número de identificación confidenciales de las tarjetas bancarias, los integrantes de la banda llegaban al cajero después de que algún usuario realizaba una operación, y usaban un aparato para copiar el Número de Identificación Personal (NIP).
A los detenidos se les decomisaron siete mil 700 pesos que presuntamente habían obtenido del robo del dinero de los cajeros automáticos, aunque se calcula que la suma de los robos podría llegar a 200 mil pesos.