Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arrestan peligorso homicida

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Un presunto homicida considerado como uno de los diez hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), por quien se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcionara informes para su captura, fue detenido en Veracruz por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Después de una búsqueda que involucró tres estados del país, se logró la aprehensión de Michael Alfonso, quien ya entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde enfrentará cargos por el homicidio de dos mujeres.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la captura de este presunto delincuente, considerado peligroso y que en la página del FBI aparece en la lista de los más buscados por la agencia.

De acuerdo con el expediente en su contra, Michael Alfonso acechó y asesinó con arma de fuego a dos mujeres, que fueron sus parejas sentimentales; el primer crimen que se le imputa al estadounidense fue perpetrado en septiembre de 1992, mientras que otro lo consumó en junio de 2001, fecha en que inició su búsqueda.

En una investigación conjunta entre elementos del FBI y la AFI, se detectó que el presunto homicida ingresó a México utilizando documentación falsa que lo acreditaba como cubano, pues aprovechó que habla el español de forma fluida para adoptar otra identidad; de hecho, se identificaba también como Adolfo, Luis o José Ruiz.

Las primeras pistas sobre su paradero llevaron a las autoridades a buscarlo en Guadalajara, Jalisco y Nayarit, aunque fue finalmente en Veracruz donde las autoridades lograron ubicarlo, cuando caminaba por la calle ocho, de la colonia Manantial, en Boca del Río.

El presunto delincuente pretendió confundir a la policía, ya que hablando español aseguró que era cubano y dijo llamarse Adolfo Ruiz Pérez.

Sin embargo, fue asegurado y la Procuraduría General de la República (PGR) logró corroborar que se trataba del estadounidense Michael Alfonso, quien de acuerdo con la información que aportó el FBI para su identificación, tenía en el omóplato derecho un tatuaje con el nombre “blanca” y en el pecho, debajo del brazo izquierdo una cicatriz.

El inculpado ya fue entregado a las autoridades estadounidenses y salió del país expulsado en vuelo comercial hacia la ciudad de Houston, Texas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99301

elsiglo.mx