El libreto de Los elefantes nunca olvidan se reescribió 54 veces y el proceso de producción tardó más de nueve meses.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Guillermo Arriaga, guionista de "Amores perros", volverá a Cannes, Francia, pero ahora como productor del cortometraje "Los elefantes nunca olvidan", de Lorenzo Vigas Castes, que fue seleccionado para la Semana de la Crítica. Héctor Ortega (fotografía) y Martín Hernández (diseño de sonido), son otros dos mexicanos involucrados en el filme.
La cinta mexico-venezolana de 12 minutos de duración, que narra la venganza de un niño de 14 años, competirá contra obras de España, Reino Unido, Canadá y Bélgica.
Arriaga conoció a Lorenzo Vigas en Venezuela, pero fue un día en Playa Margaritas en donde el sudamericano le contó al escritor dos historias, un corto y un largometraje, mismas que Arriaga se comprometió a respaldar.
"Lorenzo es un chilango adoptado. Hay un gran equipo de mexicanos y venezolanos detrás del corto, al que se le impregnó un toque latinoamericano.
"Lo que más me gusta de Lorenzo es que sabe escuchar y sabe trabajar, lo que une a mucho talento, porque a veces el talento no basta, hace falta humildad para escuchar consejos y escribir con rigor", expresó el autor de "Escuadrón guillotina" y "El búfalo de la noche", que dentro de poco serán editados en italiano y japonés.
El libreto de "Los elefantes nunca olvidan" se reescribió 54 veces y el proceso de producción tardó más de nueve meses.
Arriaga solicitó apoyo para terminar el proceso de posproducción de "Los elefantes nunca olvidan", ya que aún no terminan la copia en 35 mm indispensable para figurar en el prestigiado certamen galo.
"Cannes es el escaparate más grande del mundo. Entrar a cualquiera de sus secciones es como decir presente' en el mundo del cine, porque se reconoce el potencial, el talento y el rigor de alguien", añadió el guionista de "21 gramos".
Arriaga informó que Tommy Lee Jones está en Francia buscando productores para "Looking for Jiménez", ya que será una película independiente y no de un estudio de Hollywood.