Se prevé que el líder tibetano realice varias actividades, entre ellas, conferencias de prensa y presentaciones en el Auditorio Nacional.
03 de octubre 2004.
México, (SUN-AEE).- El líder religioso del Tíbet, el Dalai Lama, llegó hoy al aeropuerto de Toluca procedente de Guatemala, para ser trasladado al Distrito Federal.
En un principio se desconocía si el trayecto rumbo a la Ciudad de México se realizaría por tierra o por helicóptero, finalmente el recorrido fue terrestre.
En un convoy de al menos 30 vehículos, el Dalai Lama salió del aeropuerto de Toluca, custodiado incluso por elementos del Estado Mayor Presidencial, reprodujo Formato 21.
El 14avo Dalai Lama se hospedará en un hotel de avenida Juárez, en el Centro Histórico, donde se ha instrumentado un discreto operativo de seguridad.
Se prevé que este mismo día, el líder tibetano realice varias actividades, entre ellas, conferencias de prensa y presentaciones en el Auditorio Nacional.
Por otra parte, el secretario de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, informó que se encuentra listo el operativo para resguardar la seguridad del líder tibetano, Dalai Lama.
La recepción de las autoridades mexicanas del líder tibetano será en calidad de religioso y no como jefe de Estado.
"Tenemos todo un operativo (...) incluso con elementos del Estado Mayor Presidencial, está resguardada toda la seguridad", aseguró el funcionario capitalino.
El Dalai Lama tendrá una serie de visitas, entre ellas a Andrés Manuel López Obrador para el miércoles, donde se entrevistarán en la sede del gobierno capitalino.
Habrá una ceremonia en el Palacio del Ayuntamiento, para después proseguir una serie de actividades en la Catedral Metropolitana, Ciudad Universitaria, Universidad Iberoamericana, teatro Metropólitan, Cámara de Diputados, entre otros lugares.