Alberto Rosales Mendoza, lugarteniente de Osiel Cárdenas llegó al penal de máxima seguridad de Puente Grande y será presentado ante un juez.
México, (Notimex).- Alrededor de las 9:00 hora local, el presunto narcotraficante Carlos Alberto Rosales, alias "El Tísico" arribó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de un vuelo de más de una hora desde la ciudad de México, custodiado por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
Rosales Mendoza, quien presuntamente forma parte del cártel del Golfo, comandado por Osiel Cárdenas Guillén, fue trasladado desde la ciudad de México hacia Guadalajara, donde será presentado ante un juez en el penal de máxima seguridad de Puente Grande.
Un convoy de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) apoyados por el Ejército mexicano y la Policía Federal Preventiva (AFI) realizaron el traslado sin que se registraran percances.
"El Tísico" está acusado de entrenar a un grupo de 50 individuos especializados en la liberación de presos de alta peligrosidad. Fue detenido el domingo pasado en Morelia, Michoacán, donde presuntamente intentaba liberar de prisión a Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo.