Simpatizantes de López Obrador comenzaron a llenar el Zócalo, en donde se realizará un mitin.
29 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).- A más de dos horas de que empezó la marcha contra el desafuero del jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la marcha llegó al Zócalo, aunque reportan desorden.
De acuerdo con los reportes de Formato 21, la vanguardia llegó alrededor de las 11:40, y se espera un discurso del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
Acompañan al jefe de Gobierno capitalino, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez y la diputada María Rojo, entre otros.
Aunque el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, no asistió a la marcha, la gente pidió que se pronunciara a favor de López Obrador, según reportes radiofónicos.
A lo largo de este recorrido, un grupo de personas han realizado el "baile de los chinelos", que a decir de una de las simpatizantes que ha acudido a esta marcha, representa una mofa a la conquista española, "y ahora nos quieren volver a conquistar otra vez... Andrés Manuel es chinelo, es Jalisco, es de todas partes de la República y lo queremos para Presidente", expresó.
Simpatizantes de López Obrador comenzaron a llenar el Zócalo, en donde se realizará un mitin.