Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Arrojan investigaciones pocos datos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE) realiza las investigaciones inherentes a la eventual localización de una jovencita cuya desaparición fue reportada por sus padres hace unos días. Se tienen pocos datos pero no existen indicios para pensar que su integridad física haya sido alterada.

Se trata de Silvia Stephanie Sánchez Viesca, de 16 años de edad, que desde el pasado viernes cinco de noviembre ya no regresó a su casa y la última vez que se le vio fue en calle 18 y avenida Matamoros de esta ciudad.

Hasta el momento se sigue interrogando tanto a familiares como a amistades de la joven, pero las indagatorias se llevan a cabo con mucho hermetismo, debido a la petición expresa de los atribulados padres.

En la investigación participan además elementos de la Policía Ministerial, luego que se levantó un acta circunstanciada sobre la desaparición de Fanny, como la conocen sus padres y amigos, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la DGISCOE se informó que no se tienen datos sobre ninguna petición de rescate ni mucho menos, salvo las infaltables llamadas telefónicas de gente morbosa y sin escrúpulos que se han dado a la tarea de angustiar más a la familia de Fanny con una serie de noticias absurdas y descabelladas.

Se indicó que algunos de estos bromistas han inventado que la joven fue llevada a otra parte del país o bien que un grupo integrado por personas pervertidas la mantienen en un domicilio donde realizan filmes sucios.

Todo esto ha motivado la inmediata movilización policíaca sólo para verificar que se tata de informes apócrifos que sólo tienen como fin el morbo, por lo que se solicitó a la población mayor criterio para este tipo de situaciones.

Piden cordura

Gerardo Antonio Pérez Pérez, titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descartó de antemano que exista una situación similar a la que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que no debe haber ninguna psicosis entre la población.

El funcionario llamó a la cordura y mesura de la comunidad para que un caso de persona desapare-cida no caiga en un rumor a voces que lo único que esto hace es desviar la atención del público y algunas veces de las autoridades.

?No existen indicios para pensar que estemos pasando por una situación como la que se vive desde hace muchos años en la fronteriza ciudad. La desaparición de Silvia Stephanie Sánchez Viesca, obedece a circunstancias muy distintas?, subrayó.

Resulta muy negativo que de manera inescrupulosa se especule sobre el caso de una persona que se encuentra desaparecida. Sobre todo si se tiene en cuenta que no existen indicios que señalen que su integridad física haya sido dañada, subrayó Pérez Pérez.

Por ello es importante que los medios de comunicación colaboren y participen de manera activa, publicando sólo información oficial y por ningún motivo rumores que lo único que hacen es dañar tanto a las personas involucradas como a la población misma, dijo para finalizar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118786

elsiglo.mx