EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Conectada a un respirador artificial, Paulina Gómez Macías, lucha por su vida, luego de sufrir graves lesiones al ser arrollada por veloz motociclista que huyó del lugar del accidente ubicado en bulevar Revolución y calle Ildefonso Fuentes.
De 75 años de edad, vecina de calle Ildefonso Fuentes No. 470 sur, Paulina acostumbraba a visitar a los vendedores ambulantes que a diario se instalan en las afueras de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Le gustaba comprar semillas.
La mañana de ayer, como muchas otras, a eso de las 11:15 horas, la septuagenaria se encaminó hacia las oficinas de la dependencia municipal, con el propósito de comprar sus semillas y además aprovechar para platicar un rato con sus “amigos”, los vendedores, puesto que era su única distracción.
Quince minutos después, decidió regresar a su domicilio, por lo que enfiló por el mismo camino, sin pensar en la tragedia que iba a ocurrir.
A escasos metros de la banqueta, el cuerpo de doña Paulina, como le llaman sus allegados, quedó tendido en el suelo, luego que el conductor de una motocicleta de color rojo, la arrolló y la abandonó en el lugar del accidente, huyendo con rumbo desconocido.
La Cruz Roja llegó minutos después al sitio del incidente, donde decenas de personas se arremolinaron para conocer el estado de salud de la anciana mujer, quien permanecía inconsciente.
Alguien se acordó de llamar a casa de uno de sus hijos, de donde dieron aviso a la empresa cervecera donde labora Julio Rodríguez Gómez, de 41 años de edad, con casa en calle Sierra de las Palomas No. 629 de la colonia Ciudad Nazas.
Corriendo acudió hasta el Hospital Universitario donde permanece su madre conectada a un respirador artificial sin recobrar la conciencia y pese a los esfuerzos de los médicos que manifestaron que la mujer se encuentra sumamente grave por las contusiones que recibió en el accidente.