Se incrementan accidentes viales en donde personas de avanzada edad son las víctimas fatales
En menos de seis horas, dos personas de avanzada edad fueron atropelladas en vialidades de alta afluencia vehicular, perdiendo la vida una de ellas debido al impacto de una camioneta cuyo conductor viajaba en segundo grado de ebriedad y se dio a la fuga. En el otro percance, un patrullero de Vialidad impactó a una anciana, presentando lesiones de consideración.
Ayer por la mañana, alrededor de las 11:20 horas, José Guadalupe Quiñones, de 75 años de edad, maestro jubilado, falleció víctima de conjunto de traumatismos, tanto de cráneo como de tórax y abdomen, después de que una camioneta pick-up lo embistiera cuando trataba de cruzar la calle.
El incidente tuvo lugar en el crucero de avenida Carrola Antuna y Nazas, cuando el septuagenario cruzaba la primera de las calles rumbo al sur, pero a la altura del segundo carril, intempestivamente, una camioneta que venía por la segunda de las avenidas, al dar vuelta rumbo al Colegio de Ciencias y Humanidades, lo golpeó con el vértice izquierdo derribándolo para quedar inconsciente.
Adolfo Amador Sierra, de 38 años, vecino de prolongación Dolores del Río L-12 M-17, de la colonia Valle del Guadiana, era el conductor de una pick-up Chevrolet, de color rojo, placas FN 23731, con publicidad en los costados de pescadería ?Amador?, el cual se dio a la fuga sin atender a su víctima, quien falleció en el lugar.
Patrulleros de Vialidad y elementos de la Policía Ministerial hicieron un cerco para dar con el paradero del presunto homicida, quien fue localizado horas después en las afueras de su casa, percatándose los elementos de que traía un fuerte aliento a licor, además de evidentes muestras de falta de coordinación motriz que se comprobaron mediante examen médico, turnándolo al agente del Ministerio Público de la mesa No. 17.
Horas después, por el bulevar de la Juventud y calle López Mateos, frente a conocido centro comercial, Antonia Vázquez Guzmán, de 60 años, fue atropellada por la patrulla de Vialidad No. 177, placas P12 78, a cargo de Rubén Salomón Salazar, de 24 años, quien se dirigía rumbo a un servicio por el lugar.
La unidad oficial iba con dirección de oriente a poniente, y según el informe la sexagenaria cruzó repentinamente, para que el vehículo le pegara con la cara externa del neumático derecho en el talón, derribándola sobre la cinta asfáltica; posteriormente, una ambulancia de la Cruz Roja la trasladó al Hospital General.
Algunos testigos manifestaron que la radiopatrulla no traía encendida la torreta ni la sirena; por ello, la anciana cruzó sin problema alguno, pensando en llegar a su vivienda después de ir de compras. Por la responsabilidad que le resulte, Rubén Salomón quedó ante el agente del Ministerio Público.
Menor atropellada
Itzel Johana Nieto García, de 14 años, con domicilio en avenida Guerrero No. 1768, de la colonia Okedo de Tlahualilo, Dgo., ingresó a la clínica No. 51 del Seguro Social, presentando fractura de tibia y peroné de ambas piernas, luego de ser embestida por una camioneta a cargo de Óscar Medina, quien para evadir su responsabilidad abandonó la unidad cuadras delante.
El exceso de velocidad y la falta de precaución de la menor se combinaron para provocar el percance, del cual tomaron conocimiento las autoridades municipales, señalando que la pick-up, marca Toyota, de color guinda, modelo 1983, quedó en garantía por las lesiones de la infante.
Numeralia.-
-Un muerto y una lesionada en menos de seis horas
-75 y 60 años tenían las víctimas