SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alejandra Guzmán, Alex y Chela Lora, así como Kenny, de los Eléctricos, participaron en la liberación de 614 tortugas dolfinas en la playa Chahué de este municipio, como parte del Festival Música por la Tierra.
Las dolfinas, con dos días de haber nacido, fueron liberadas por los artistas a partir de las 17:50 horas del viernes. Dicha especie es una de las siete que existen en México y todas están consideradas en peligro de extinción.
Alejandra Guzmán se encargó de liberar tres tortuguitas, a las que además de desearles suerte en su camino hacia el mar las bautizó.
"Me dio mucha emoción poder liberarlas y así conservar su especie; ellas significan vida y antes de dejarlas caminar hacía el mar les hice un buen pensamiento a cada una, les di un beso y les puse Alejandra, Frida y Gerardo; me encantó poder sentirlas y verlas", dijo la Guzmán, mientras se subía a la camioneta que la llevaría de regreso a su hotel.
Los nombres que puso a los animalitos hacen referencia a ella, a su hija Frida Sofía y a su prometido, Gerardo Gómez de la Borbolla.
Varios cientos de personas se reunieron en la playa de Chahué para participar de este evento y de pasó pedirle un autógrafo a los artistas que acudieron invitados.
Alex, Chela y Kenny hicieron lo propio, liberando casi una decena por persona, además de apoyarlas con gritos y aplausos para que alcanzaran su meta y llegaran al mar.
Están de fiesta
El Festival Música por la Tierra, que este 2004 se ha propuesto promover la protección del medio ambiente allende las fronteras, celebra diez años de existencia y de fomentar la conciencia ecológica a través del rock, se afirmó aquí.
- Agustín Pumarejo de la Serna, director del encuentro, explicó en entrevista que para la ocasión se diseñó un programa ecoturístico basado en experiencias que han surtido efecto en otros países, una producción de televisión y una compilación en disco compacto de conciertos musicales.
-Aseguró que "la continuidad del festival se debe a que éste es un encuentro musical serio que ha mostrado ser no sólo un foro de esparcimiento, sino un proyecto que combina la música, el turismo y la ecología con un importante impacto social".
- Señaló que Música por la Tierra, que tiene cerca de 200 integrantes, es una asociación civil que buscará llevar el festival a Estados Unidos -Long Beach-, para cumplir con su objetivo de promover la protección del medio ambiente no sólo en México, sino también en el extranjero.
- Descartó que el Festival Música por la Tierra se limite únicamente a la realización del espectáculo musical en Huatulco, ya que dijo, en el transcurso del año se realizan diversas actividades.
FUE NTE: Notimex