Notimex
México, DF.- Arturo Quezada González, originario de Guadalajara, se convirtió anoche en el quinto alumno expulsado de La Academia tercera generación, en el que según los críticos ha sido el mejor concierto ofrecido por los participantes.
Durante el sexto concierto de este programa televisivo, el conductor Alan Tacher anunció que a partir de este domingo Televisión Azteca, a través de su casa disquera, sacará a la venta los conciertos dominicales de los jóvenes.
Ayer la cantante Lolita Cortés felicitó por su interpretación del tema La Plaga a la alumna Maricarmen Díaz, quien el concierto pasado la enfrentó y cuestionó los comentarios hacia los alumnos. El domingo anterior, Cortés calificó a la joven de prepotente y con escasa preparación artística.
Los alumnos más destacados en este concierto fueron Dulce María López, Leticia López, Israel Estrada, Carlos Arturo Quezada, Martín Vaca y Carlos Augusto, quien provocó en Lolita Cortés y Mimí -también integrante del jurado- entusiasmo y halagos por su desempeño.
A partir de ayer los conciertos dominicales de la tercera generación del reality musical La Academia quedarán grabados en discos de colección, como ocurrió con las anteriores generaciones, informó el director de Estudios Azteca, Martín Luna.
En entrevista, comentó que la meta de Azteca Music, encargada de la producción, es superar los dos millones de copias que vendieron los alumnos de la primera generación de este programa que busca impulsar ?nuevos talentos? en el ámbito musical. Dijo que los discos de los conciertos saldrán al mercado de manera continua a partir del sexto concierto que se efectúa esta noche en el foro uno de Estudios Churubusco Azteca, pero podrán adquirirse en un plazo de diez días.
Reconoció que la venta de discos correspondiente a los conciertos de La Academia, segunda generación, no logró alcanzar la cifra que registró la primera generación, pero confió en que esta vez, por el talento que han demostrado los jóvenes y la aceptación que tiene el programa, la venta de discos será elevada. Por otra parte, respecto a la trayectoria de los ex alumnos de la primera y segunda generación de La Academia, que no han logrado ocupar espacios en el medio artístico, Martín Luna dijo que la empresa seguirá considerándolos para proyectos futuros.
Empero, aclaró que la televisora del Ajusco cumplió apoyándolos durante su estancia en el reality show y poniéndolos en contactos con compañías disqueras, por lo que ahora ?poco? podrá hacerse para que salgan a la venta sus producciones discográficas. Consideró que es debido a la crisis de la industria disquera que algunos ex alumnos no han conseguido un contrato con alguna compañía, ya que incluso para los contratados es difícil hacer otro disco.