Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Arzobispo bendice La Pasión

Reuters/Notimex

MANILA, Filipinas.- El líder de la Iglesia Católica en Filipinas ha instado a los cristianos a ver la controversial película de Mel Gibson La Pasión de Cristo y la calificó de obra de genuino valor artístico y religioso.

El filme, que narra las últimas 12 horas en la vida de Cristo, ha provocado un encarnizado debate en todo el mundo, algunos críticos la han etiquetado como sadista y antisemita.

?Todos los cristianos deberían tratar de ver esta película?, dijo ayer el arzobispo de Manila, Gaudencio Rosales, en un mensaje pastoral.

?Traten de verlo en una atmósfera de paz y (...) reflexión, en vez de buscar únicamente entretenimiento?, dijo.

Su estreno en Filipinas -el país con mayor cantidad de católicos en Asia- será mañana, nueve días antes de la Pascua Florida.

Los católicos filipinos celebran la Pascua de una manera especial. El Viernes Santo de cada año, varios filipinos se ofrecen para ser crucificados en una repetición de lo que le sucedió a Jesucristo.

Rosales dijo que la película era profundamente católica, pero admitió que los jóvenes que todavía no están en preuniversitario no deberían ver la película debido a su ?gran violencia? y también dijo que los judíos no deberían ser culpados de la muerte de Cristo.

Pero las ganancias de los cines de Filipinas se verán afectadas por la piratería. En las calles de Manila se está vendiendo una copia por 100 pesos, alrededor de 1.50 dólares.

Los franceses sí la verán

La demanda presentada por tres judíos franceses que solicitaron la prohibición del estreno de la cinta La Pasión de Cristo en Francia fue rechazada ayer por el Tribunal de Gran Instancia de París, informaron fuentes judiciales.

La jueza encargada del caso, Florence Lagemi, rechazó que el filme sea ?una incitación al odio y a la violencia contra las personas de confesión judía, desde el momento en que no parece que haya una manipulación grosera de los textos bíblicos, ni que la película tenga como objetivo atentar contra esa comunidad?.

Los denunciantes, los hermanos Gérard, Jean-Marc y Patrick Benlolo, consideraron que el largometraje tenía carácter ?antisemita? y demandaron a la firma distribuidora ante los tribunales franceses.

Según Patrick Benlolo, la película ?incita al odio dando una presentación errónea de la Biblia?, ya que en ella los judíos aparecen como un pueblo deicida y esto podría interpretarse como una justificación de las persecuciones antisemitas. Los demandantes se mostraron inconformes con la sentencia judicial emitida y anunciaron que presentarán un recurso contra el dictamen judicial.

Cinta de Mel Gibson cobra una nueva víctima

La película dirigida por Mel Gibson que despunta como un éxito mundial de taquilla, se cobró la vida de una anciana venezolana que falleció por un fulminante infarto.

Mary Beracasa, de 61 años, comenzó a sentir dolores de pecho mientras veía el pasado sábado la película de Mel Gibson en un cine de Caracas, decidió abandonar la sala ?condenando severamente las fuertes escenas? y falleció a seis metros de la puerta de la sala, informó el diario caraqueño 2001.

?Pese a que se le prestó el auxilio respectivo, los médicos aseguraron que se trató de un paro cardiaco fulminante?, agregó. La pasión de Cristo fue estrenada en Venezuela la semana pasada y se mantendrá en cartelera tras la próxima Semana Santa.

Se estima que alrededor de un millón de venezolanos asistirán a las escenas del martirio descarnado de Jesucristo.

Además de las últimas doce horas de vida de Jesucristo, con crudas escenas de gran realismo de la crucifixión, el filme inserta otras de la Última Cena y de su encuentro con María Magdalena, valiéndose de algunos recursos del cine fantástico, como alucinaciones o figuras aterradoras, entre ellas la de Satanás.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81035

elsiglo.mx