EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Armados con una punta y un cuchillo de cocina, dos jóvenes amagaron a los empleados de una tienda Oxxo y se apoderaron de seis mil pesos. Afuera del local los esperaban dos cómplices. La Policía Preventiva detuvo a tres de los presuntos, uno se dio a la fuga.
Víctor Martínez Martínez de 20 años, Alan Alberto Becerra Castro de 18 años y Jesús Francisco Chávez Camargo de 21 años, fueron detenidos por los agentes de la unidad F-203 de Seguridad Pública y presentados al Ministerio Público.
El fallido atraco se registró a las 1:35 horas, en el minisuper ubicado en el kilómetro diez del Periférico, frente a la colonia Chapala, lugar donde solicitó auxilio el encargado y uno de sus auxiliares.
Los jóvenes involucrados en el asalto viven en la calle Manuel Ávila Camacho 52, Francisco Villa 650 y Ávila Camacho 528, respectivamente, todos en la colonia Cinco de Mayo.
En la declaración de los afectados, señalaron que los ladrones llegaron con el pretexto de comprar una caguama, antes de pagar sacaron las armas blancas y con amenazas exigieron el dinero de la caja registradora.
El efectivo fue entregado, los ladrones se llevaron la cerveza y una botella de tequila. Afuera abordaron una camioneta Dodge color blanco, modelo 85, con documentación a nombre de Berta Alicia Palma Cárdenas, con domicilio en la calle Eduardo Astorga 219, de la colonia Hortensias.
La agente del Ministerio Público, Cecilia Sosa Moreno, informó sobre la situación jurídica de los implicados, indicando que en base a la denuncia y las declaraciones, cuenta con elementos suficientes para la consignación del caso ante la autoridad judicial competente.
Violento atraco
Dos sujetos que vestían como “cholos” irrumpieron violentamente en un negocio de comunicaciones, encañonaron al gerente en la cabeza y se apoderaron de 60 mil pesos en efectivo, huyendo en un camioneta negra.
El ilícito se registró a las 13:45 horas, en el negocio Espacio Tecnología en Comunicación, ubicado en la privada Primera 114 de la colonia Moctezuma en Torreón.
Los ladrones utilizaron un maletín para guardar el efectivo y dos cheques, encerraron a las secretarias en el baño y se retiraron del lugar en una camioneta Nissan, con rumbo desconocido.
A las 21:49 horas, se registró otro asalto en la gasolinera La Joya, donde tres tipos armados con una “bomba” se apoderaron de cuatro mil 800 pesos en efectivo y mil 900 pesos en vales.
Una grabadora para reportero con unos alambres atados, resultó ser la supuesta bomba que intimidó a los empelados que entregaron el dinero a los malhechores que huyeron a pie por el monte, sin que pudieran ser localizados.