Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asaltan restaurante y secuestran a gerente

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Los facinerosos esperaban encontrar en la caja fuerte un millón de pesos pero sólo hallaron ocho mil.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREON, COAH.- Tres sujetos armados con pistolas de grueso calibre irrumpieron poco después del mediodía de ayer en el restaurant Sirloin Stockade, donde tras amagar al gerente y contadora del negocio, los obligaron a abrir la caja fuerte donde esperaban encontrar un millón de pesos, pero sólo había ocho mil. Para garantizar su escape, secuestraron al gerente, lo que provocó una fuerte movilización policíaca que terminó con la captura de por lo menos dos de los facinerosos en el fraccionamiento Sol del Oriente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), fue alrededor de las 12:30 horas cuando tres individuos (otra versión indica que fueron cinco), de los cuales se describen a dos de ellos de aproximadamente 1.78 metros de estatura y otra más bajo, entraron en citado establecimiento donde preguntaron por el gerente, de nombre Gerardo de la Torre Dillon.

Cuando estuvo frente a ellos, lo amagaron con armas cortas de grueso calibre, presumiblemente nueve milímetros y lo obligaron a regresar a su oficina donde se hallaba la contadora Fabiola Godínez García a quien también encañonaron.

De esta manera los obligaron a que abrieran la caja fuerte donde de acuerdo a sus contactos, había un millón de pesos, pero se tuvieron que conformar con los ocho mil que encontraron, de ahí que molestos por la información apócrifa, cuestionaron a De la Torre Dillon dónde estaba el resto, para lo cual uno de los atracadores le propinó dos bofetadas.

Al obtener una respuesta negativa, se apoderaron de dicha suma, así como de dos celulares, uno del gerente y el otro del propietario del local, de nombre Maximiliano Silerio Díaz, para emprender la huida.

Los ejecutivos de Sirloin Stockade pensaron que con lo anterior la crítica situación había concluido, pero estaban muy alejados de la realidad, pues los asaltantes decidieron secuestrar al gerente, a quien despojaron de las llaves de una camioneta Chevrolet Suburban color gris, de modelo reciente, placas FZE-7724 de Durango, propiedad de la empresa, a bordo de la cual huyeron rumbo al oriente.

Persecución

Alertados del ilícito perpetrado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta el restaurant, donde se les unieron agentes de la Policía Ministerial y en forma coordinada iniciaron la persecución de los asaltantes.

Efectivos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), también llamada Grupo Especial, acudieron al sitio del atraco, al tener conocimiento que una persona había sido plagiada, por lo que se unieron a la cacería.

La efectiva labor conjunta efectuada por las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno que participaron en la movilización, pues también lo hizo la Federal Preventiva, División Caminos, pese a la carencia de la Red Zafiro que no funciona en la región desde hace más de dos años, dio como resultado la pronta ubicación del vehículo donde escaparon.

Captura

Fue en el fraccionamiento Sol del Oriente, donde después de dejar abandonado a Gerardo de la Torre Dillon a la altura de la llamada “Puerta de Torreón”, la Suburban chocó contra otro vehículo, por lo que los asaltantes reanudaron la huida a pie.

Uno de ellos trató de hacerse pasar por plomero para despistar a la policía a la que dijo que se dirigía a una ferretería a comprar unos tubos, pero al caer en contradicciones, los elementos del Grupo Especial lo detuvieron, mientras que agentes de la DSPM hacían lo propio con otro de los participantes en el asalto de Sirloin Stockade.

Guillermo Olivas Jurado, coordinador del Ministerio Público de Robos, se encargará de supervisar la integración de la averiguación en contra de estos facinerosos.

Peligrosos hampones

En la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), se informó que ambos detenidos son sumamente peligrosos, debido a que cuentan en su haber con numerosos hechos delictivos, principalmente el que se llama Fernando Guerrero Martínez, quien en un principio se autonombró como Luis Fernando Morales Figueroa.

Guerrero Martínez cuenta con 28 años de edad, nació el 26 de noviembre de 1975 en Gómez Palacio, Durango, con domicilio en calle Eulalio Gutiérrez No. 701 de la colonia Cinco de Mayo de esa misma ciudad. Es adicto a la cocaína y tiene dos cicatrices de bala en la mano derecha.

Ha sido procesado en dos ocasiones por el delito de robo a mano armada, al que se le añaden ahora el de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

En dos ocasiones ha estado en el interior del penal, por robo con violencia.

Participó en un asalto bancario a la sucursal Bancomer en Monterrey, N.L. donde además tiene una orden de aprehensión pendiente y también perpetró varios robos a los cajeros automáticos al igual que en su lugar de origen.

En la actualidad cuenta con seis órdenes de aprehensión en Torreón, todos por el delito de robo con violencia.

En cuanto a los antecedentes del otro de los detenidos, llamado Humberto Alvarado Leija, éste cuenta con 22 años de edad, nació el nueve de febrero de 1983 en Torreón y vive en avenida Segunda No. 1036 de la Eduardo Guerra. Es adicto a la cocaína. Ha participado en varios asaltos a mano armada y ahora se le añadirá el de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112577

elsiglo.mx