Investigan peritos videos y huellas digitales para tratar de identificar a los delincuentes.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- De nada sirvieron las puertas de seguridad ni las alarmas silenciosas, pues dos sujetos armados irrumpieron en el banco HSBC del bulevar Miguel Alemán, de donde lograron un botín no cuantificado por los empleados de la institución y escaparon corriendo. El ilícito fue reportado 25 minutos después a las corporaciones policiales.
De acuerdo a las primeras investigaciones del comandante de la Policía Ministerial, Gilberto Estrada Quiñones, el ilícito ocurrió a las 18:20 horas, cuando dos sujetos se internaron al banco, localizado por el citado bulevar, entre las calles Mina y Campeche.
Uno de los desconocidos se quedó cerca de la puerta en tanto el otro se dirigió directo con la cajera de la ventanilla dos, a quien le exigió todo el dinero que tuviera. En esos momentos había ya pocos empleados y sólo dos clientes.
Para amedrentarla, el maleante golpeó y estrelló el vidrio que separa a la cajera del público, con la finalidad que se apresurara y al tener el dinero en una bolsa negra, salieron corriendo por el bulevar rumbo a la calle Mina y se perdieron.
Hasta las 18:45 horas recibió el reporte la Policía Ministerial cuyos elementos se trasladaron de inmediato al banco, al igual que los agentes del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Policía Preventiva, pero ya había transcurrido mucho tiempo y fue imposible la captura de los facinerosos.
El comandante de la Ministerial destacó que los maleantes no se cubrían el rostro, lo cual facilitará su identificación con el apoyo del video. Hasta ayer por la noche sólo se sabía que eran de entre 25 y 30 años de edad, según las declaraciones del personal bancario.
Sobre el botín, Estrada Quiñones dijo que el gerente no sabía el monto y habría que realizar el corte para conocer la cantidad. Los peritos trabajaban ya con el video y huellas digitales para tratar de identificar a los asaltantes.