Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Asalto termina en tragedia

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El asalto terminó en tragedia. Tres sujetos entre estos una mujer, asaltaron la tarde de ayer a punta de pistola la farmacia Klyn´s de Paseo del Tecnológico y División del Norte, obteniendo un botín de aproximadamente once mil 700 pesos. Tras una peliculesca persecución policíaca que culminó en Gómez Palacio, uno de los asaltantes se quitó la vida al dispararse en el pecho para evitar ser detenido.

El hoy occiso quien en vida respondiera al nombre de Luis Iván Muruato Cabrera de 29 años de edad, con domicilio en privada Ajusco número 547 de la colonia Carolinas, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego calibre .9 milímetros en el tórax a la altura de la tetilla izquierda, fue identificado legalmente por su padre el señor Armando Muruato Medrano de 65 años.

Las personas detenidas responden a los nombres de Antonio Domínguez Robles alias “El Toño” de 25 años de edad con domicilio en calle Ecuador número 251 de la colonia Aviación y Nancy Alicia Briceño Villa de 27 años, domiciliada en privada Pedro Rodríguez Triana número 79 de la colonia Elsa Hernández de las Fuentes, de esta ciudad.

Por competencia territorial y jurisdiccional, Óscar Menchaca Lara agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa dos, en la Región Lagunera de Durango, fue el encargado iniciar las indagatorias correspondientes a los hechos donde perdiera la vida el presunto asaltante y la detención de sus cómplices.

Los hechos

De acuerdo con la información proporcionada por el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, siendo aproximadamente las 15:00 horas, llegaron hasta el mostrador de la farmacia Klyn´s ubicada sobre Paseo del Tecnológico esquina con División del Norte de la colonia Residencial La Hacienda, dos sujetos quienes aparentaron ser clientes del establecimiento.

En cuestión de segundos uno de los supuestos clientes sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le exigió a la cajera de nombre María Guadalupe Espino Gallegos les entregara todo el efectivo que tuviera en la caja registradora.

Con el dinero en su poder, los dos individuos salieron y abordaron un automóvil marca Nissan Tsuru II modelo 1989, con placas de circulación EXX-8729 del Estado de Coahuila, color rojo con vidrios polarizados, en el cual los esperaba una mujer.

Una vez que los asaltantes se retiraron del lugar, los empleados de la farmacia reportaron vía telefónica lo sucedido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que dio pie a una intensa movilización policíaca.

Algunos minutos después del asalto, los tripulantes de las unidades 35301 y 35371 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detectaron circulando de sur a norte por la carretera Periférico a la altura del entronque al ejido Santa Fe, el Tsuru color rojo, iniciándose una peliculesca persecución que se extendió hacia la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Ya dentro de territorio gomezpalatino, los asaltantes estuvieron apunto de ser detenidos en el entronque de bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, sin embargo una mala maniobra del tripulante de la unidad 35301 provocó que se impactara por alcance con un automóvil Volkswagen color blanco.

Esta situación fue aprovechada por el conductor del Tsuru para continuar con su loca carrera, misma que terminó cuando al tratar de tomar el retorno que se encuentra frente a la empresa Tayson, se impactó de frente contra el vehículo Chrysler Shadow modelo 1993 con placas de circulación FYV-2485 del Estado de Durango.

En este lugar fueron detenidos Nancy Alicia y Antonio, no así Luis Iván quien se dio a la huida corriendo por el bulevar Ejército Mexicano rumbo al canal de Sacramento, seguido por varias unidades de la DSPM que se habían unido a su persecución.

Cuando los preventivos casi lograban darle alcance a la altura del Canal Sacramento y bulevar Armando del Castillo Franco, Luis Iván se detuvo y llevándose el arma que portaba hacia el pecho, se disparó ante la mirada atónita de sus perseguidores.

A un costado del cuerpo quedó tirada la pistola .9 milímetros marca Smith and Wesson, con número de serie A534232, modelo 39-2 cargada con 15 tiros hábiles.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75441

elsiglo.mx