Notimex
Miami, EU.- El cantante y compositor español Alejandro Sanz aseguró que seguirá expresando sus opiniones aunque despierten críticas y polémica, tras denunciar que ?una ola de censura invade a todo el mundo?.
En entrevista, Sanz señaló que la censura se extendió ?sobre todo aquí, en Estados Unidos, con un gesto tan poca cosa como el de Janet Jackson?, en alusión a la condena contra la cantante por mostrar un seno al presentarse en el Supertazón.
?Y no digo poca cosa por ella. Me parece que ha cambiado todo, ahora aquí hay que vivir con cinco minutos de delay?, bromeó en referencia al retraso que a raíz del incidente implementaron en algunos programas en vivo de la radio y la televisión estadounidense.
El creador de éxitos como Corazón Partío y No es lo Mismo, quien se considera un ferviente promotor de la libertad, la paz y la apertura, también generó cierta polémica por sus críticas hacia los gobiernos del presidente cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez.
?Sería mucho más cómodo para mí mantener la boca cerrada y no decir lo que pienso?, dijo el cantante, quien el próximo sábado actuará en la Arena American Airlines de Miami.
?Pero bueno... siempre que digas lo que piensas sabes que vas a tener gente en contra y a crear polémica, que va a haber alguien que te quiera callar o pues hacer daño?, añadió.
Sanz aclaró, sin embargo, que ?es precisamente contra esa gente contra quien necesito decir las cosas. Es decir, no he molestado más que a quien quería molestar?.
El cantante, quien pasa largas temporadas en su residencia de Miami, señaló, por otra parte, que el triunfo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios del 14 de marzo fue resultado de la fuerte participación política y social de sus compatriotas.
?Creo que este gobierno (encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero) va a apostar por el diálogo?, indicó al descartar que en la derrota del Partido Popular (PP) hayan tenido algo que ver los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo pasado.
En cuanto a su carrera, aunque dijo que todavía le queda vida a No es lo Mismo, su más reciente y galardonado material, reveló que en diciembre próximo podría salir al mercado un álbum con sus grandes éxitos.
El compacto, explicó el astro ibérico que ha vendido millones de discos, incluiría además grabaciones en portugués y otras ?rarezas?.
Desde el diez de febrero pasado, Sanz ha protagonizado una de las más exitosas giras latinas por el continente, que lo ha llevado a México, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, entre otros países.
Acompañado por una docena de músicos españoles, cubanos y estadounidenses, el artista ofrecerá a partir de julio próximo más de 20 presentaciones en España como parte de su gira No es lo Mismo.
Antes, en la última etapa de su periplo por América, Sanz se presentará este jueves en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico; el sábado 24 en Miami, el 28 en Washington y el 30 de abril en Boston.
El astro hispano actuará en el Madison Square Garden de Nueva York el primero de mayo; el cuatro en Chicago, el siete en Dallas, el nueve en Houston, el 12 en McAllen, el 13 en Laredo, el 15 en El Paso, el 16 en Tucson, el 20 en San Diego, el 22 en Los Ángeles y el 23 en San José, California.