López Obrador dijo saber que Fox está involucrado en el caso El Encino y señaló que en México no se ha ido del todo su pasado autoritario.
08 de julio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Tras confiar en que no procederá su desafuero, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que de antemano sabía cuál iba a ser el resultado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reiteró que el presidente Vicente Fox está involucrado en el caso que se le sigue por el predio El Encino.
"Cuando se trata de un asunto político, cuando es consigna política, no procede lo jurídico, no transita lo jurídico", mencionó.
En su habitual conferencia de prensa, señaló que en México no se ha ido del todo su pasado autoritario y todavía hay jueces que actúan bajo consigna.
Recordó que de acuerdo con un medio de comunicación se informó que Sergio Salvador Aguirre Anguiano es el único ministro de la Corte con antecedentes panistas y era previsible el resultado.
Comentó que la impartición de justicia no se debería politizar, pero en el caso de El Encino y su proceso de desafuero "es evidente que se trata de una injusticia que no va a prosperar, al final no va a prosperar".
El político tabasqueño mencionó, una vez más, que no sabe qué le depare el futuro en cuanto a la posible candidatura presidencial, aunque el Ejecutivo Federal ya lo destapó y no descartó que sigan intentando bajarme "a como dé lugar".