Señaló que hay algunos que están un poco molestos porque se demostró que hay un complot en su contra.
30 de abril de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobiernodel Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no va a polemizar con nadie, ni con la Procuraduría General de la República (PGR) y mucho menos con el senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos, ya que quedó claro que hubo un complot en su contra y se confabularon para dañarlo políticamente.
Por eso, recomendó a sus adversarios políticos, entre ellos el senador del Partido Acción Nacional (PAN) que se serenen y se tranquilicen.
Ayer, Fernández de Cevallos lo retó a un debate para hablar sobre el supuesto complot y lo llamó "mentiroso".
Al respecto, López Obrador señaló que hay algunos que están un poco molestos porque se demostró que hay un complot. "Están enchilados", puntualizó.
Ante la insistencia de los reporteros por conocer su opinión sobre las declaraciones que hizo la PGR en el sentido de que el empresario Carlos Ahumada, declaró que los videoescándalos no formaron parte de un complot, señaló que lo único que es claro que sus enemigos trataron de destruirlo.
"Ya se cerró este ciclo, ya amainó como dirían en un estado tropical, hay una tregua", dijo.
Incluso resaltó que está muy contento y satisfecho con su trabajo en la ciudad. "Estoy muy contento porque se confirmó que se asociaron para afectarnos y por ahora no pudieron. Toco madera para que en adelante tampoco puedan", indicó.
Visiblemente alegre, López Obrador celebró la captura de Carlos Ahumada y aclaró que no va haber impunidad ni va a permitir la corrupción en su administración, "cree el león que todos peludos".
Sin embargo, fue nuevamente cuestionado por el papel que ha jugado la Contraloría en los casos de corrupción con René Bejarano, Carlos Imaz, Gustavo Ponce y Ramón Sosamontes. "Vamos a que les informe la Contraloría", respondió y no salió de ahí.