Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asegura comerciante haber sido golpeado por policías

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un comerciante de gorditas interpuso una queja y está pendiente para denunciar por la vía penal, un caso de brutalidad policíaca, del cual dice que fue objeto, durante una ?revisión de rutina?, donde se negó a entregar dinero a cambio de su libertad y acabó inconsciente.

David Méndez Robles de 28 años, señaló a los patrulleros de la unidad F-202, como los probables responsables del abuso de autoridad, extorsión y lesiones, teniendo como testigos, a sus dos empleados que lo acompañaban al momento de la supuesta agresión.

El quejoso señaló ante la oficina de la Contraloría de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), que a las 23:30 horas del lunes, se desplazaba en su camioneta Chevrolet color rojo, con sus trabajadores, Jesús Monsiváis y Gilberto Méndez, a la colonia Independencia, atrás del mercado de Abastos.

El vehículo fue interceptado por los patrulleros y los detectaron con aliento alcohólico, indicando que por una pequeña cantidad de dinero podrían seguir su camino.

Los dos empleados entregaron 50 pesos cada uno y según el patrón, no llevaba dinero y uno de los agentes se molestó, para luego esposarlo.

Molesto por lo que consideró un abuso de autoridad, David Méndez reclamó y recibió un golpe en la boca con una linterna. El quejoso tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja donde le suturaron los labios y después lo enviaron a los módulos de detención.

Durante su estancia en la Cruz Roja, el afectado perdió la noción del tiempo. Al recuperar su libertad y revisar su camioneta, le detectó daños que presuntamente fueron provocados por los agentes que le aseguraron el vehículo.

Además de la queja a la citada instancia, el afectado quiere que se le paguen los daños y las curaciones, motivo por el cual actuará por la vía penal, independientemente de la determinación que tomen en la Contraloría Interna de la SPyV.

Antecedentes

Interesados en la depuración de los malos elementos, la semana pasada, dos agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) fueron cesados por cometer abuso de autoridad en agravio de un operador de trailer. Otros dos agentes más fueron suspendidos ocho días.

Como se informó en su oportunidad, Juan García Chapa, titular de la citada dependencia municipal, actuó en atención a la queja interpuesta en la Contraloría Interna de la SPyV y dada a conocer en exclusiva por El Siglo de Torreón.

La medida obedeció a las instrucciones del alcalde, Octaviano Rendón Arce, para dar respuesta a la queja de Miguel Ángel Castro Serrato de 30 años. Las primeras bajas de la corporación en el inicio de la administración fueron los tripulantes de la unidad F-202, hoy existe una denuncia contra los nuevos elementos de la misma patrulla.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109411

elsiglo.mx