Saltillo, Coah. Julio 24, 2004- Juan Velázquez, mejor conocido como ?el abogado del diablo? aseguró que el ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy ?será exonerado de sus cargos?.
Entrevistado en exclusiva vía telefónica por este medio Juan Velázquez mencionó que no le gusta opinar de casos que el no lleva, sin embargo aseguró que el proceso penal que se le sigue al ex director de Petróleos Mexicanos luego quedará como es costumbre en un ?gracias, usted disculpe?.
Aseguró que Montemayor Seguy no irá a la cárcel porque ganará el litigio iniciado en su contra al no encontrarse elementos suficientes que lo involucren en el aparente desvío de recursos de la paraestatal.
El reconocido penalista vaticinó que con la extradición del ex gobernador de Coahuila concluirá el ?Pemexgate? que relacionó a Montemayor Seguy con Carlos Romero Deshamps, ex líder del sindicato petrolero.
Juan Velázquez destacó que no hay pruebas de que el dinero de la paraestatal hubiera ido a la campaña de Francisco Labastida Ochoa, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.
?De lo que si hay pruebas es de que el sindicato petrolero pidió dinero prestado a Pemex y ese dinero fue el que le dio al PRI?.
Aclaró que el dinero en cuestión era público y no privado, por lo que apegados a derecho aseguró no hay delito, ?ese dinero público de Pemex dejó de serlo cuando se realizó un préstamo al sindicato?.