Lerdo

Asegura el tesorero de Lerdo que no indeminzarán a los funcionarios

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, aseguró que los funcionarios de primer nivel no recibirán ningún tipo de indemnización una vez que concluya la actual administración, también descartó que el personal de confianza esté siendo despedido.

Dijo que durante la actual administración se erogaron más de dos millones de pesos en liquidaciones, de los cuales 600 mil corresponden a 2004. El personal fue despedido por faltas administrativas y por no cumplir con sus funciones, entre otras cuestiones.

“Los despidos no son a raíz de que esté terminando la administración, estamos pagando indemnizaciones a la gente que ya no está trabajando, pero no quiere decir que en estos días se haya dado de baja, lo que pasa es que debemos liquidaciones”.

Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que alrededor de 45 personas fueron despedidas en 2004. Por otra parte el funcionario señaló que será responsabilidad de la próxima administración decidir qué gente continuará laborando en la presidencia municipal.

Cuestionado sobre si es conveniente para las finanzas del Municipio realizar un despido masivo, dijo: “La nueva administración debe evaluarlo y analizarlo, no sé qué decisión vaya a tomar al respecto”.

Además el tesorero municipal insistió en que los funcionarios de primer nivel no recibirán ninguna indemnización, incluso hay instrucciones del alcalde, Luis Fernando González Achem, de que no se permita una liquidación negociada como sucedió hace tres años durante la administración municipal de Gerardo Katsicas Ramos.

Aseguró que el Presidente Municipal cuenta con las renuncias firmadas por los funcionarios desde el inicio de su administración, el objetivo fue precisamente evitar que al concluir su cargo solicitaran algún tipo de compensación.

“Lo único que se les va entregar son las partes proporcionales de su sueldo, aguinaldo, vacaciones y prima, cantidad que no sobrepasará los 600 mil pesos, pero nada de compensaciones al finalizar la administración”.

Respuesta

Ante los señalamientos de Rosario Castro Lozano, alcaldesa electa de Lerdo, en el sentido de que las finanzas del Municipio son “desastrosas”, el tesorero municipal dijo que si eso fuera cierto no se hubiera realizado obra pública.

“No comparto su opinión, no creo que tenga los papeles suficientes que amparen sus declaraciones, nosotros jamás hemos dejado de pagar proveedores, teléfono, agua, luz, nómina, además hemos hecho obra con recursos municipales y no con participaciones”.

Dijo que en 2003 se invirtieron 400 mil pesos más de obra pública que los ingresos propios que se manejaron en el Municipio. “Si esta administración tuviera números desastrosos no estaría pagando obras como el estadio de futbol”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104690

elsiglo.mx