MÉXICO, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada ratificó hoy que gracias a una política económica responsable, a las medidas para fortalecer el mercado interno y al favorable contexto internacional, 2004 será el año de la recuperación y el crecimiento de la economía.
Destacó que así lo demuestran indicadores como la mejoría en el empleo registrada los dos últimos meses de 2003, la expansión del índice general de actividad económica que aumentó 2.1 en noviembre, y el crecimiento de las exportaciones de más de 10% en diciembre.
En la ceremonia de Avances y Retos de la Banca Popular, que se realizó en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el presidente Fox indicó que también se refleja en el crecimiento de la industria maquiladora de 8.5% en diciembre, del campo de 10% en el mismo mes o 2.4% al año y de la construcción y la vivienda de 3.4 por ciento.
El jefe del Ejecutivo Federal anotó que certidumbre y confianza son las palabras claves que permiten, entre otras muchas cosas, el ahorro, la inversión, el crédito y, sobre todo, la protección del ingreso y patrimonio de los pobres y de los ciudadanos en general.