Las decisiones finales para resolver dicha problemática las toma el Poder Judicial.
13 de mayo 2004.
BUDAPEST, Hungría, (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox dijo en gira por Hungría que su administración ha tomado la corrupción gubernamental por los cuernos y no se hace bolas respecto al tema, toda vez que los casos están en manos de las autoridades correspondientes y será el Poder Judicial el que tomará la decisión final para resolver los casos suscitados en México.
En la segunda etapa de su gira por Europa, afirmó que "cada una de las Procuradurías está haciendo su trabajo en ese tema, tiene obligación por ley de hacerlo, el Poder Judicial tiene sus atribuciones constitucionales y habrá de ser el juez último sobre todos los casos".
"Nosotros pues, no intervenimos, no opinamos sobre estos procesos de justicia en México, para eso tenemos sólidas instituciones", aseveró.
Desde la perla del Danubio, el Presidente señaló que los casos -derivados de los videoescándalos- son temas sobre procesos judiciales y administración de justicia que corresponden a las autoridades que México tiene para ese propósito.