Aclara el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar que no se buscan chivos expiatorios por el caso Tláhuac
México, (Notimex).- La destitución de Marcelo Ebrard Casaubon como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal se debió a su "incompetencia e incapacidad", aseguró el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela.
En el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el funcionario aclaró que en el caso del linchamiento de tres policías federales en Tláhuac no se buscan chivos expiatorios.
El coordinador general de Comunicación Social subrayó que tanto el cese de Ebrard como el del comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) José Luis Figueroa se debió a que fueron los responsables operativos de la acción de la policía.
Destacó que existe un convencimiento absoluto de la Presidencia de que la agresión contra los elementos de la PFP se pudo haber evitado.
Aguilar Valenzuela sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) continuará las investigaciones sobre el linchamiento en Tláhuac y serán los resultados los que indicarán si hubo responsabilidad de algún otro servidor público.