La lagunera recién expulsada de La Academia asegura que seguirá preparándose.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este lunes fue totalmente distinto a los que Hiromi vivió durante los últimos 104 días. Ayer no recibió el regaño de ninguno de sus profesores ni la letra de la canción que interpretaría el próximo domingo. La torreonense cambió todo eso por las entrevistas y las visitas: por las actividades que adquieren aquellos que son expulsados de La Academia.
Cualquiera en su lugar estaría lleno de tristeza y frustración por haberse quedado a un paso de llegar a la gran final, pero ella no. Marla Hiromi, la “geisha lagunera”, está feliz por todo lo que aprendió durante su estancia en el reality show de TV Azteca, por las grandes amistades que hizo y más aún, al percatarse del cariño que tanta gente -incluyendo sus familiares, novio y amigos- le profesa.
¿Qué sentiste cuando se realizó el enlace a La Alameda Zaragoza (en el cual hubo seis mil personas)?
-No te imaginas, padrisísimo; no pensaba que tanta gente me estuviera apoyando, ni imaginé lo que sucedía aquí afuera... ¡ay que padre!, dijo la mañana de ayer una Hiromi tranquila y sencilla.
Durante los 13 conciertos en los que estuvo, fue común escuchar a Lolita Cortés y Arturo López Gavito que se había confiado en su actuación y que era soberbia, cosa que ella negó totalmente, argumentando que siempre le echó muchas ganas pero que hubo ocasiones en las que no le salían bien las cosas.
-Tus amigos y profesores del Tec de Monterrey llegaron a decir que se te limitaba mucho con las canciones y las coreografías que te ponían...
-Sí estaba limitada pero por cosas mías, pero por parte de ellos (los maestros) para nada... por ejemplo sí hubo oportunidad para demostrar que soy buena bailarina pero se me hacía difícil por los tacones.
La chica dijo estar contenta con el desempeño que tuvo durante su estancia en el reality y aceptó que lo pudo hacer mejor. “Sí hubo un momento en el que me sentí desesperada conmigo, me decía Hiromi ya despierta y saca eso que tienes adentro, ¿qué me lo impedía hacerlo? No sé, a lo mejor me faltó más tiempo para acoplarme al escenario, con la gente y las cámaras, pero ese brinco lo voy a dar aquí afuera para que vean a la verdadera Hiromi”, señaló decidida.
Con un dejo de dulzura, “Hiro” sostuvo que si tuviera su futuro en sus manos se dedicaría a estudiar canto y baile y grabaría un disco bajo el género de balada pop.
-Antes de entrar a La Academia, ¿cómo la veías?, como un trampolín para ser famosa o como una escuela donde te iban a preparar.
-Desde Las Academias pasadas me di cuenta que los chavos realmente iban aprendiendo y yo quería estar en ese escenario y cantar como ellos; lo veía como lo que es, una buena escuela donde los apoyan mucho para que puedan seguir una carrera. Quise estar ahí, estuve ahí, lo aproveché y ahora quiero que me vaya tan bien como a ellos.
Durante estos días, Hiromi estará dando entrevistas y visitando algunas programas de televisión. Cabe la posibilidad de que regrese a Torreón el próximo fin de semana.
“El domingo, cuando me llevaron al hotel no pensé nada ni reflexioné me puse a ver tele, ya extrañaba... cuando entré a La Academia todo era raro y ahora que salgo, todo es raro otra vez pero estoy bien, además esto pasa rápido y ahorita lo estoy disfrutando...”, finalizó.
Sus momentos
En los 104 días que vivió en cautiverio, Marla Hiromi Hayakawa Salas experimentó muchas cosas, los momentos que más recuerda son:
-El más especial: una ocasión, cuando todavía estaban los 18 alumnos, donde todos se reunieron en la sala y comenzaron a llorar.
-El más feliz: cuando llegaba a la casa después de cada concierto, pues tenía una semana más para aprovechar las clases.
-El más triste: todos los domingos porque salía expulsado uno de sus compañeros, pero aún más cuando le habló su mamá para decirle que había fallecido uno de sus tíos.
-El más desesperante: una vez que le dio mucha tos y no podía curarse.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Satisfecho
“Claro que sí valieron los esfuerzos que hicimos por mantenerla en La Academia; fue una experiencia diferente y nos deja satisfacción. Además recibimos apoyo de mucha gente, eso también nos da mucho gusto”.
ALFONSO JAVIER HAYAKAWA,
PADRE DE HIROMI
Lamentable
“Después de la interpretación de ayer (domingo), la verdad no creí que fuera a salir, pensé que iba a salir César. Tengo pensado ir a Torreón este fin de semana, para cuando llegue Hiromi”.
JESÚS ALBERTO ESQUIVEL DE LA ROSA,
NOVIO DE HIROMI
Nada claro
Hasta ayer a las 11:00 de la mañana, Hiromi todavía no tenía claro qué iba a pasar con ella.
-Ahora, su idea es irse a donde le ofrezcan seguir con su sueño de ser cantante. Si no llegara a suceder, ella continuará preparándose por su cuenta para conseguirlo.
-Contó que en ocasiones sí afectan los comentarios de los críticos, pero realmente los que más le importaban eran los de los maestros.
-Lo que más extrañó estando dentro de la casa fue su escuela, el novio, su familia, sus amigos y bajar a la cocina de su casa a desayunar.
-Pese a que siempre se le relacionó sentimentalmente con Ricardo, jamás tuvieron nada qué ver, sólo los unió una bonita amistad.
-De la primera y segunda generación de La Academia admira a Yahir, Víctor, Myriam, Nadia, Érika, Marco, Adrián y Rosalía.
-Cree que la tercera generación la ganará Carlos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Divide opiniones
¿Crees justa la salida de la lagunera Hiromi de La Academia?
Sí 56.2 %
No 43.8 %
Votos totales: 73
Nota: Esta encuesta no indica de manera alguna estadísticas reales, ya que son basadas en la gente que visita la página de Internet de El Siglo de Torreón.
Buscan lugar para su “graduación”
Debido a que el Auditorio Nacional ya está apartado para el cuatro de julio y el Foro 1 de los Estudios Churubusco es reducido, ejecutivos de TV Azteca planean hacer la final de La Academia 3 en un estado de La República, tal y como ocurrió con Desafío de Estrellas, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.
"La primera sorpresa es que estamos evaluando y es muy probable, 50 por ciento de probabilidades, que nos la llevemos (la final) fuera.
"(La plaza) pudiera ser Tlaxcala, Hermosillo, Guadalajara, o alguna sede donde haya las posibilidades de realizarla", dijo este lunes Martín Luna, director general de Estudios Azteca.
Ésta sería la primera vez que una final de La Academia no se realizaría en el Auditorio Nacional.
"No la haremos ahí porque está ocupado, está un espectáculo de patinaje sobre hielo", aseveró.