Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asegura Imaz que no renunciará

08 de marzo de 2004.

México, (Notimex).- El delegado político en Tlalpan, Carlos Imaz, aseguró hoy que no renunciará a su cargo mientras se lleven a cabo las investigaciones que lo involucran -con otros perredistas- en presuntos casos de corrupción.

En rueda de prensa, aclaró que nunca ha recibido recursos a cambio de favores o bajo cualquier condicionante, pero reconoció haber aceptado donativos, cuyas cantidades no precisó, del empresario Carlos Ahumada para las brigadas de la defensa del voto durante la encuesta interna que realizó el PRD para definir las candidaturas a las jefaturas delegacionales.

Tras definir a Ahumada Kurtz como un mercenario, cuyo objetivo es corromper y destruir políticamente al PRD, señaló que ese organismo siempre ha subsistido de "las cooperachas" en su lucha por la democracia.

Por lo anterior, se comprometió a asistir por la tarde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para presentar una declaración de manera voluntaria.

Dijo que de esa declaración se entregará copia a los representantes de los medios de comunicación y puntualizó que lo más fácil hubiera sido quedarse callado pero él no tiene nada que ocultar.

Carlos Imaz precisó que estos donativos que ofreció el propietario del grupo Quart jamás pasaron a los fondos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni se destinaron a su campaña para conseguir la jefatura delegacional.

No tenía razones, dijo, para desconfiar de la aparente buena fe de Ahumada hasta que éste demostró su verdadero rostro, pues "para mi las personas son honestas hasta que demuestran lo contrario" y citó que tras los donativos, el empresario pretendió chantajearlo, aunque, "yo lo rechace enérgicamente".

Comentó que esta situación es confirmada por el propio delegado en Gustavo A. Madero, Octavio Flores, ya que Ahumada Kurtz pretendía ocupar las direcciones generales de Obras y Administración, estratégicas en el manejo de los recursos públicos, con fines personales y para implicarlo (a Imaz) en una red de corrupción que afectaría al gobierno de la ciudad.

El delegado de Tlalpan reiteró que no ha cometido ningún acto ilegal o deshonesto y por ello seguirá al frente de la demarcación "para cumplir los compromisos que asumí en la campaña".

Asimismo, destacó que el PRD está haciendo lo correcto al llamar a cuentas a algunos de sus militantes que mantenían vínculos con el empresario Ahumada Kurtz, a quien retó a difundir todos los videos con que cuenta a fin de que la población conozca la verdad y que él no cedió ante el chantaje.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77566

elsiglo.mx