TORREÓN, COAH.- Gracias a una denuncia anónima los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguraron un camión de pasajeros que transportaría varios ladrillos de marihuana a la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, el enervante, que al cierre de esta edición aún no era cuantificado estaba oculto en un doble fondo en el pasillo de la unidad que pertenece a la compañía “Turismo Cuevas”.
El vocero de la Procuraduría General de la República, José de Jesús Quintana, informó que la unidad fue asegurada poco antes de las 20:00 horas en el crucero del bulevar Revolución y calle Galeana.
En la denuncia anónima se alertó que la droga sería trasladada en un camión que partiría a las 20:00 horas del crucero antes mencionado, los elementos llegaron al lugar y aseguraron el camión de pasajeros que estaba estacionado sobre la calle Galeana.
En este operativo no hubo personas detenidas, aunque se informó que el chofer y el propietario del vehículo están plenamente identificados y en las próximas horas serán detenidos para que comparezcan ante el Ministerio Público de la Federación y declaren sobre el origen del enervante.
El día ayer aproximadamente a las 21:40 horas los elementos del AFI trabajaban en una exhaustiva revisión de la unidad para detectar y asegurar toda la droga que fue oculta en diferentes compartimentos y doble fondo. A esa hora se logró apreciar que habían encontrado siete ladrillos de marihuana que estaban en el doble fondo del pasillo.
El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que el día de hoy a primera hora se ampliarían los detalles de este decomiso, como el nombre del propietario de la unidad, el chofer y el peso exacto de la droga que fue asegurada.