Notimex
MÉXICO, DF.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró aquí que ese organismo político es en la actualidad mucho más democrático y abierto en su toma de decisiones.
En entrevista, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que “el partido de 2000, ya no es el mismo de 2004”.
“Hoy tenemos un partido mucho más abierto, mucho más democrático para tomar sus decisiones y un partido de causas que nos permite regresar con la gente y seguir trabajando para ganar las elecciones”, dijo.
Madrazo Pintado presidió aquí la reunión del Consejo Político Regional a la que calificó como un ejercicio para comenzar a preparar la Asamblea Nacional del partido.
Destacó que este tipo de reuniones implican el esfuerzo de ser una organización muy abierta, de autocrítica, que reconozca sus errores y sus aciertos para ir avanzando con el mejor desempeño político rumbo a las próximas elecciones.
Asimismo, se revisaron los documentos básicos, estatutos, programas de acción declaración de principios, código de ética y todo los que permita al PRI seguir avanzando en la unidad.
Sobre la posibilidad de que en fechas próximas haga público si se lanza o no como aspirante a la candidatura presidencial, Madrazo Pintado respondió que los comicios de 2006 es un tema muy lejano para el partido.
Consideró que por ahora “no es importante conocer a quienes aspiran a la candidatura presidencial, sino el tener las razones suficientes para convencer al electorado de que el PRI puede volver a ser la alternativa para la elección de 2006”.
Por otra parte, el líder nacional del PRI dijo que los priistas de los estados de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí cerrarán filas en torno de los de Tamaulipas para trabajar unidos en una estrategia de regionalización de los trabajos electorales.
Lo anterior, agregó, “para ir a las elecciones del 14 de noviembre con mayor fortaleza” cuando se elegirán en Tamaulipas un gobernador, 43 presidentes municipales y 19 diputados de mayoría relativa.
Los estados del noreste, añadió, cerrarán filas en torno a Tamaulipas y su candidato a la gubernatura, Eugenio Hernández y apoyarán como ya lo hizo esta entidad con Veracruz en su reciente proceso electoral, participando con brigadas de priistas tamaulipecos en la promoción del voto y las labores de activismo político.
“Tamaulipas participó en el norte de Veracruz, como también lo hizo el priismo hidalguense en el norte de esa entidad, el de Campeche, Yucatán y Tabasco en el sur y en el centro los Comités Directivos Estatales de Puebla, Tlaxcala y México”, mencionó.
El dirigente del tricolor reiteró que “el de 2004 es un priismo diferente, ya no hay una elección ajena al priismo nacional, pues ya las elecciones son compromiso de todos los del país”.
Durante la reunión de delegados nacionales de los estados de Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, se analizó la situación que vive el país y el desempeño de los servidores públicos en los gobiernos locales y federales.
Asimismo, se revisaron los documentos básicos, estatutos, programas de acción declaración de principios, código de ética y todo los que permita al PRI seguir avanzando en la unidad.