Agencias
NUEVA YORK, EU.- El primer ministro británico, Tony Blair, no debe temer convertirse en protagonista de un documental del controvertido cineasta estadounidense Michael Moore por su papel en la guerra de Irak, ya que el director aclaró que se trató sólo de una broma que algunos medios se tomaron en serio.
Según puede leerse en la página oficial del cineasta (www.michaelmoore.com), las informaciones difundidas acerca del supuesto documental sobre Blair no son ciertas. "Sorry to Scare You, Tony" (Perdón por asustarte, Tony) se titula la declaración.
"Algunos medios informaron que Michael está preparando una nueva película sobre Tony Blair. Eso no es cierto. Repetimos: Eso no es cierto. Michael sólo hizo una broma en una entrevista sobre la posibilidad de que su próxima película sea sobre Tony Blair y, aparentemente, fue tomada en serio", añade.
Como muchos otros medios, el diario The Times de Londres informó el sábado que después de Fahrenheit 9/11, sobre el papel del presidente estadounidense, George W. Bush, antes y después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Moore tenía previsto centrarse en Blair como el mayor aliado de Estados Unidos en la guerra de Iraq.
Previamente, el director de Bowling for Columbine había dicho en varias entrevistas que Blair sabía mejor que Bush que la guerra de Iraq era un error.
Fahrenheit 9/11 ganó la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes. En Estados Unidos se estrenará el 25 de junio.