El priista hizo hincapié en diversas anomalías, tal como no citar al presidente del Grupo Guerrero, y algunas imprecisiones.
04 de junio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El gobernador de Oaxaca, José Murat, dijo en conferencia de prensa que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) está politizada, luego de los resultados dados a conocer hoy sobre el supuesto atentado.
Señaló que hay una campaña en su contra, mucho antes del atentado, y que con los resultados de las investigaciones se capitaliza todo para restarle credibilidad.
El priista hizo hincapié en diversas anomalías, tal como no citar al presidente de Grupo Guerrero, y aseguró que la investigación estuvo llena de imprecisiones, pues en realidad estuvo sesgada.
Murat buscará que organismos internacionales le hagan justicia.
El gobernador oaxaqueño comparó este caso con otros similiares: Dijo que en el caso Morelos, en 24 horas, el procurador Rafael Macedo de la Concha, dijo que el gobernador Sergio Estrada Cajigal no tenia nada que ver con el narco.
Señaló que le negaron el derecho como víctima para aportar pruebas. "Hay un intento de linchamiento, hay una carga política inaceptable en las investigaciones".
Agregó que aunque la jueza les diera la razón, las indagaciones le parecieron "grotescas".
"Vimos que la justicia sale de la realidad, el PAN nos quiere restar credibilidad, ese partido tiene un problema que es estar en la presidencia y no saber ejercer el poder, salvo por la persecución a sus opositores".
Evita Fox hablar sobre caso Murat.
El presidente Vicente Fox se mostró cauto en torno a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) del presunto atentado en contra del gobernador de Oaxaca, José Murat, y señaló que este es un asunto que recae en el fiscal y en el Ministerio Público.
Entrevistado sobre esta investigación, Fox se limitó a decir que en la cultura actual, cada cosa se sigue en su carril correspondiente "y esta es la única declaración que habrá de mi parte".
Ante la insistencia de los reporteros para que se refiriera a este incidente, el Ejecutivo se mantuvo en lo dicho e insistió en que se trata de un asunto judicial, y que ahí debe ventilarse.
"De mi parte no hay comentarios", evadió Fox.
La PGR determinó esta mañana que el 18 de marzo pasado no se registró ningún atentado contra el gobernador de Oaxaca, José Murat, y que todos los disparos realizados ese día fueron efectuados por sus escoltas, por lo que se concluyó que existió un acuerdo para modificar la versión de los hechos ocurridos ese día.
Por ello, la dependencia federal solicitó este viernes a un juez de Oaxaca, órdenes de aprehensión contra el equipo de seguridad del Ejecutivo local, por el delito de falsedad en declaraciones, en tanto que Murat Casab, sigue sujeto a investigación y por el momento no se determina si incurrió o no en un delito.