El gobernador de Oaxaca también es investigado por encubrimiento, ya que apoyó la versión que ofrecieron sus escoltas sobre el supuesto atentado.
06 de junio 2004.
México (EFE).-El gobernador de Oaxaca, José Murat, también es investigado por encubrimiento, además de falsedad en declaraciones, ya que apoyó la versión que ofrecieron sus escoltas sobre el supuesto atentado contra el mandatario, revelaron autoridades de la PGR.
Asimismo, por las graves irregularidades detectadas en el expediente que inició la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca en torno del supuesto atentado, entre los servidores públicos de esa entidad que serán investigados está el subprocurador Eric Heras, quien encabezó las diligencias.
Después de que la PGR concluyera que el gobernador no fue víctima de un atentado el 18 de marzo pasado, y que esa versión fue acordada para ocultar qué ocurrió dentro de la camioneta en la que viajaba Murat Casab y derivó en una balacera, se espera que este fin de semana un juez federal conceda las siete órdenes de aprehensión contra los escoltas, inculpados de falsedad en declaraciones.
En la averiguación previa OAX/I/041/2004 se mantiene bajo investigación al gobernador, ya que si bien en su declaración no refiere haber visto a agresores, sostuvo la versión del atentado durante la reconstrucción de hechos.