Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asegura Sharon tener las manos “limpias”

Notimex

Jerusalén.- El primer ministro israelí Ariel Sharon afirmó tener “las manos limpias” en el caso de corrupción en que está implicado, y descartó que su futuro político pueda afectarse por éste, en una entrevista difundida ayer por la prensa local.

“Mis manos están limpias. Creo en mi completa inocencia y también creo que no se seguirá un juicio”, apuntó Sharon en la entrevista difundida ayer en su totalidad por el “Haaretz Daily”, dada a conocer en fragmentos a lo largo de la semana pasada.

Sharon podría ser juzgado por cargos de corrupción por haber aceptado un soborno millonario del empresario David Appel, a cambio de ayudarle a conseguir un permiso para la construcción de un complejo turístico en Grecia.

En caso de que se decida seguir un juicio a Sharon, en la actualidad bajo análisis, éste se vería forzado a renunciar a su cargo de primer ministro.

Sharon descartó asimismo que su plan de acción unilateral, por el que pretende llevar a cabo la evacuación de asentamientos judíos de Gaza y algunos otros de Cisjordania, tenga el propósito de librarlo de sus actuales problemas legales.

Reconoció que su plan para la evacuación de Gaza no detendrá los atentados, pero confió en que pueda disminuirlos, al tiempo que descartó que la retirada israelí pueda dar lugar a que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tome control de esas tierras.

En ese sentido, apuntó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene suficiente poder para controlar a los grupos armados y que si no lo ha hecho es porque los palestinos “no quieren combatir al terrorismo. No combaten el terrorismo. Ellos quieren el terrorismo”.

Afirmó estar consciente del pobre nivel de popularidad del que goza en la actualidad al afirmar que cree en las encuestas, aunque también dejó claro que sabe que las tendencias de éstas cambian mucho dependiendo del tiempo o la época en la que se realizan.

“No opero con sondeos de opinión. Creo en ellos, pero cambian según los tiempos y los acontecimientos. Es cierto, estoy bajo en las encuestas, pero es natural que tras un punto bajo la marea vuelva a subir”, afirmó confiado.

Confió en que su plan de acción unilateral sea aprobado en el referéndum al que será sometido entre los miembros de su partido derechista Likud y aún entre aquellos que aún se muestran renuentes al mismo.

Asimismo, rechazó responder al ser interrogado acerca de la continuidad que podría tener su plan de acción unilateral con otro miembro del Likud como primer ministro en caso de que él debiera dimitir a su cargo por sus problemas judiciales.

“No me gustan las preguntas hipotéticas. Espero poder continuar haciendo mi trabajo y llevar a cabo mi plan, así como en otras áreas de Israel”, concluyó.

La entrevista difundida ayer por el rotativo fue difundida en controversiales fragmentos la semana pasada, en la que se incluyeron las escandalosas amenazas de muerte que hizo contra el presidente palestino Yasser Arafat.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82395

elsiglo.mx