Durango

Asegura Sideapa pagar derechos de extracción de agua

La titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Durango, Yadira Narváez Salas, aseguró que al término de la actual administración quedarán completamente cubiertos los primeros dos trimestres de este año, correspondientes al pago de derechos por extracción del recurso hídrico, convenido con la CNA.

En este sentido, destacó que el Sistema no dejará ningún rezago por el mencionado concepto a la nueva administración que entrará en vigencia el primero de septiembre.

Indicó que hasta el momento se han recibido doce millones 111 mil pesos de la Comisión Nacional del Agua, provenientes de los derechos cubiertos por el uso de aguas nacionales, y que deben ser destinados para mejoramiento de eficiencia y tratamiento de aguas residuales.

En el caso de la partida recuperada por el Sideapa, la pretensión es aplicarla en obras hidráulicas para la región rural y urbana de la capital.

De manera particular, Narváez Salas explicó que se pretende perforar un pozo que se ubica fuera del terreno del Seminario Mayor Conciliar, que tendrá un impacto en cinco mil habitantes de los fraccionamientos y colonias de esta zona de la ciudad.

Asimismo se tiene proyectada la adquisición de macromedidores, considerados aparatos de suma importancia para lograr eficiencia en la recuperación de caudales.

También ?agregó- se contempla la sectorización de la red principal de abastecimiento de agua potable del fraccionamiento Lomas, así como la rehabilitación del equipo de bombeo del pozo del fraccionamiento Puertas de San Ignacio y el requipamiento de otros pozos en distintas zonas de la ciudad.

En el medio rural se han programado obras de mampostería en el poblado El Carrizo, con un beneficio directo para mil 118 vecinos de esta comunidad, puntualizó la Directora del Sideapa.

PROYECTOS

Por terminar colector ?Saucos?

En la zona de influencia del Centro de Cancerología se trabaja en la construcción del colector ?Saucos?, además de la instalación de rejillas a lo largo de la calle Haití, con la finalidad de prevenir los problemas de inundaciones en temporadas de lluvias.

Para este mismo año, también se tiene programado terminar la construcción de la primera etapa del colector sanitario que beneficiará a los habitantes de las colonias Chulas Fronteras y El Ciprés.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104364

elsiglo.mx