Lerdo

Asegura tesorero que críticas de regidor no tienen sustento

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Tesorería Municipal encontró en el renglón de deudores diversos una lista con ocho personas que no existen en la nómina en el renglón de deudores diversos que suman 133 mil 350 pesos en la pasada administración con fecha del 31 de agosto de 2001, por lo que consideran infundadas las críticas del regidor panista, Nicolás Rangel, a las finanzas del actual Ayuntamiento.

El tesorero, Jesús Mario Castrillón Jiménez, expone que en el anexo de la entrega-recepción de la pasada gestión municipal del departamento que él preside, encontró que en las cuentas por cobrar dejaron el saldo deudor referido, por préstamos hechos a personas que no son empleados municipales.

Es un documento que fue firmado por Jacobo Tovar Medina, ex tesorero municipal y el contralor, Ángel Vivanco Uribe. ?Eso sí es grave, no estar ahora intentando curarse con decir que estarán pendientes de todo, mejor es no dejar este tipo de problemas?.

Comenta que no es válido llegar como ?paladines? ?alguien que defiende una causa, según el tesorero municipal-. ?Este señor ?Nicolás Rangel- siempre quiere aparecer como que gracias a él se está haciendo algo en beneficio del pueblo, lo importante no es salir en la prensa diciendo esto o aquello, lo que se tiene que evitar es ese tipo de anomalías que se cometieron en la pasada administración?.

Castrillón Jiménez manifiesta que dado el caso, no se pondrá a buscar quiénes son las personas que aparecen en la lista, ya que no tienen ni domicilio, pagaré o documento alguno para identificarlas. A estas alturas de la administración, no se pondrá a indagar la situación referida.

Sobre el asunto de Juan Romero Moncayo, quien fuera subdirector del Departamento de Desarrollo Social, aclaró que la indemnización correspondiente se le ha estado pagando en parcialidades. En total, el finiquito de este ex empleado de confianza es de 50 mil pesos, en diciembre se le entregaron 15 mil y en noviembre diez mil, el resto se le adeuda.

El contrato laboral de esta persona terminó como parte del adelgazamiento de la nómina y la desaparición de puestos como consecuencia. La titular de Recursos Humanos, Claudia Sistos, llegó a un acuerdo con él y se le ha ido pagando en abonos.

Añade que cuando se finiquite el adeudo, finalmente se llevará a cabo el convenio correspondiente en la Junta de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de que Romero Moncayo reconozca todos los anticipos que él recibió.

?Yo no veo la mayor trascendencia?, expone el tesorero municipal y aclara que la cantidad que fue destinada a Romero Moncayo fue derivada por un acuerdo, no fue finiquitado y ni dado de baja. Fue por desaparecer el Departamento de Desarrollo Social.

Que existan indemnizaciones menores que las que se destinó a esta persona, tiene que ver con el puesto y sueldo que gana el empleado, por lo que no existe inequidad cuando se presentan liquidaciones, ?él era subdirector del departamento, su salario debió haber andado en alrededor de seis a siete mil pesos mensuales?.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73509

elsiglo.mx