Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Asegura Will Smith no sentar cabeza

MADRID, ESPAÑA, (EFE).El actor estadounidense Will Smith aseguró hoy durante la presentación en Madrid de su último filme Yo, Robot en el que encarna a un detective poco a fín a la tecnología, que no sentará la cabeza por el momento y, mientras "el cuerpo aguante", seguirá rodando películas de acción y ciencia-ficción.

Junto a su esposa y el director de la película, Alex Proyas, Smith hizo gala hoy en Madrid de un excelente sentido del humor y de un incipiente español, idioma que está aprendiendo porque "en el mundo la gente habla dos o tres idiomas, y en Estados Unidos apenas uno".

A sus 35 años, y tras descubrir la "libertad" que da prestar la voz en películas de animación -en breve se estrenará con Shark Tale- quiere seguir interpretando papeles en los que tenga que saltar o disparar, por lo menos hasta los cuarenta, dijo Smith, y añadió que a pesar de hacer mucho ejercicio, al rodar se lesiona en las escenas más sencillas.

El intérprete de filmes como Hombres de Negro o Alí explicó que al seleccionar un papel busca tanto la "gran historia" que conecta con el público, como la "pequeña" que hay detrás de cada guión.

Yo, Robot, una película inspirada en un relato de Isaac Asimov y ambientada en la ciudad de Chicago en el 2035, presenta un futuro cercano en el que es posible disponer de un robot doméstico.

Todo está bajo control porque éstos se rigen por las tres leyes, una lógica impuesta por el hombre para que las máquinas nunca dañen al ser humano, pero el detective Spooner (Will Smith) deberá investigar el que parece ser el primer homicidio de un hombre a manos de un robot.

Smith afirmó que tras tomar "conciencia de lo que podía ser la película", decidió que rodaría el filme, pues le interesó mucho "la idea de las tres leyes", y el planteamiento de que el "problema no es la tecnología, sino el hombre: la fragilidad del concepto humano de la lógica".

Will Smith aseguró que en este rodaje en vez de enfrentarse a un compañero generado por ordenador (algo habitual en este género), tuvo un interlocutor real, el actor Alan Tudyk, quien vestido de verde encarnó a Sonny, un robot avanzado y casi humano, sobre quien gira la trama del filme.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101058

elsiglo.mx