TORREÓN, COAH.- La delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República informó sobre el aseguramiento de 34 indocumentados centroamericanos en carreteras del Estado durante el operativo “Guardián”.
La primera acción se efectuó en el kilómetro 57 de la carretera Saltillo-Monterrey, en donde se revisó un autobús de pasajeros de la línea Futura, con número económico 6470, procedente de la ciudad de México con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en cuyo interior fueron localizadas nueve personas de nacionalidad guatemalteca.
Al continuar con dicho operativo, agentes federales de investigación aseguraron a cuatro hondureños que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Norte, procedente de San Luis Potosí, con número económico 4263.
Finalmente, en otro autobús de la misma línea, con número económico 0252, proveniente también de San Luis Potosí, fueron detenidas 15 personas de nacionalidad hondureña, una guatemalteca, cuatro nicaragüenses y un salvadoreño.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación, bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, de las policías Federal Preventiva, Municipal, preventiva Estatal y Ministerial.
Por no haber acreditado su estancia legal en territorio mexicano, los 34 indocumentados centroamericanos quedaron a disposición de las autoridades migratorias.