EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fueron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de esta ciudad, apoyados por el Grupo Especial Águila, quienes irrumpieron en un domicilio localizado en la colonia Buenos Aires en busca de droga, luego que un juez federal otorgara la correspondiente orden de cateo al considerar que existían las evidencias necesarias para ello. Hay un detenido y se aseguraron 20 ?grapas?.
Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), manifestó lo anterior y señaló que dicha acción se deriva de la averiguación previa 82/contra la salud/2004/T01-M1, tras haber recibido varias denuncias anónimas en el sentido de que en dicho domicilio localizado en la esquina formada por Callejón del Oro y prolongación Elvira Vargas, de la citada colonia, frente a la finca marcada con el número 720, se distribuía droga.
Fue a las siete horas con diez minutos del 23 de octubre, cuando agentes federales y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que integran el Grupo Especial Águila, se trasladaron a ese sitio, con el objeto de dar cumplimiento con la orden judicial que llevaban ex profeso. La incursión fue supervisada en todo momento por el agente del Ministerio Público de la Federación, encargado de la lucha contra el ?narcomenudeo?.
El juez segundo B de Distrito en La Laguna, fue quien otorgó la orden correspondiente con el número 14/2004, tras haber revisado las pruebas obtenidas por efectivos de la AFI que durante varias semanas realizaron una labor de campo en la colonia Buenos Aires.
El cateo
Agentes federales y preventivos allanaron una vivienda de la colonia Buenos Aires, donde lograron la detención de Carlos Valenzuela Barrón y/o Luis Arturo Manríquez, alias ?El Borre?, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en el sector.
Además se pudieron asegurar 20 envoltorios pequeños de material sintético conteniendo cada uno de ellos un polvo blanco con las características de la cocaína, los cuales dieron un peso bruto de 12.2 gramos.
El detenido y la droga quedaron a disposición del representante social de la Federación que continuará con la integración de la averiguación previa correspondiente.