Huye el chofer del vehículo y abandona 59 garrafones.
SAN PEDRO, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva del Estado aseguraron un camión de tres toneladas que trasladaba tres mil litros de gasolina, al parecer el combustible acababa de ser ordeñado de una tubería de Petróleos Mexicanos, el chofer se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo que porta placas sobrepuestas.
El personal de guardia de esta corporación informó que aproximadamente a las 08:00 horas del día de ayer, los agentes de la unidad 4026 detectaron que el camión de redilas marca Dodge con placas de circulación EM-21786 salía de una brecha que conduce al ejido “Mamfis”.
Al notar la presencia policíaca el conductor descendió de la unidad y se dio a la fuga a toda prisa, los preventivos estatales reportan que no lograron darle alcance y que únicamente pudieron asegurar el camión de carga en el kilómetro 00+100 de la carretera San Pedro-“Mamfis”.
En la caja de este vehículo encontraron 59 bidones (garrafones) con una capacidad de 50 litros cada uno, todos estos botes se encontraban llenos de gasolina.
Los policías estatales iniciaron las investigaciones buscando en la base de datos el nombre del propietario de las placas que porta esta unidad, en este padrón se pudo establecer que las láminas son sobrepuestas porque pertenece a una camioneta particular.
De acuerdo a la información de la base de datos, estas placas pertenecen a una camioneta pick up modelo 1982 de la marca Mazda, cuyo propietario responde al nombre de José santos Emiliano Ramírez, quien tiene su domicilio en la carretera a Santa Fe número 167 de la colonia San Luisito de Torreón, Coahuila. Las placas no tienen reporte de robo.
La Policía Preventiva del Estado integrará este expediente para turnarlo a la Procuraduría General de Justicia (PGR), también se dio aviso a Petróleos Mexicanos para que revise su tubería y pueda localizar el punto donde se realizó la ordeña de combustible.