DURANGO, DGO.- Agentes de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 572 kilogramos de marihuana y detuvieron a José Nevárez Aguilar, de 30 años de edad, quien transportaba el enervante.
En cumplimiento de una orden de investigación, personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se constituyó en el paraje denominado ?El Trece?, ubicado sobre la carretera que conduce al municipio de Topia, donde detuvieron un vehículo tipo camioneta de tres toneladas y media, modelo 1985, marca Ford, color verde, con placas de circulación FP-09705 del estado de Durango.
De acuerdo con la inspección realizada por los agentes, se detectó en el interior de la caja de carga del automotor un doble fondo en donde se localizaron 34 costales de yute blanco y 48 paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 572 kilogramos.
Tanto el detenido José Nevárez Aguilar, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación correspondiente por delitos contra la salud.