EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Taxistas afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la Central Campesina Cardenista (CCC), se presentaron en el Ayuntamiento para dialogar con los regidores presentes, pues consideran que retomar los operativos no es una medida justa por parte de las autoridades municipales.
El presidente del PRD en el municipio, Manuel Saucedo Sánchez, señaló que se debió notificar a los líderes sobre los operativos para decomisar taxis “piratas”. Los dos regidores presentes, Elías Delgado Zamora y Margarita Gracia Tostado, admitieron que ése fue el acuerdo de Cabildo, aunque no se llevó a cabo.
El líder de los perredistas presentó una minuta firmada hace ocho días por el secretario del Ayuntamiento, la diputada Beatriz Granillo y Manuel Landeros, así como el asesor fiscal, Valeriano Pérez, donde se acordó que se suspenderían los decomisos a los vehículos de este partido hasta que terminara el proceso, luego de tres semanas.
“Nosotros portamos este oficio y ellos no nos han mostrado ningún papel, sólo dicen que es orden verbal del Alcalde, pero sólo aplican la Ley cuando les conviene, porque ahí están los camiones de Marrufo que no tienen placas y no se les multa, eso también corresponde a Autotransporte”, dijo.
Los decomisos se reanudaron el jueves con la detención de cuatro vehículos del PRD y uno de la CCC, todos con lujo de violencia por parte de los inspectores de Autotransporte y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), según informaron los conductores.
“Nos esposaron e incluso se llevaron gente que ni siquiera iba trabajando, a un compañero que portaba placas particulares y llevaba a su mamá al Seguro, también lo detuvieron y sin ningún motivo”, comentó Saucedo Sánchez y agregó que las autoridades turnaron a los detenidos al Ministerio Público y luego los llevaron a la cárcel.
Los taxistas se van a trasladar a Saltillo para interponer la denuncia correspondiente contra la Dirección de Autotransporte y el Ayuntamiento, por haberles privado de su libertad sin una orden expresa.