EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los resultados de la auditoría realizada por la comisión de regidores al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) Coyote-Granada, revelan que el agua que consumen los habitantes de los distintos ejidos del norte es potable.
El gerente del organismo descentralizado, Gabriel Gómez Ruiz, dio a conocer que ante la renuncia con carácter de irrevocable de la anterior administradora, Melva Pérez Silva, se designó a Juan Alvarado Rodríguez como el nuevo encargado.
El documento enviado por los ediles al alcalde, Felipe Medina Cervantes, especifica las causas por las que el equipo sufrió averías durante el tiempo que la mujer estuvo al frente y que no se debe al desconocimiento de sus operaciones.
De los adeudos que la administración del Coyote-Granada tenía, Gómez Ruiz admitió que desde hace dos años se tiene una cartera vencida por la cantidad de 300 mil pesos hasta la fecha, argumentando que “los cortes no se realizaron por las condiciones sociales que prevalecían en esas comunidades”.
Dentro de la comitiva del Ayuntamiento, se propuso también llevar a cabo exámenes bacteriológicos ante el notario, Carlos García Carrillo, por lo que Gómez Ruiz reiteró que la preocupación y desconcierto de los habitantes de los ejidos del norte es injustificada.
Referente al probable nepotismo en que había incurrido Pérez Silva, se pudo desechar la posibilidad debido a que sólo se encontró a una persona, Carlos Martínez Gaspar, que tiene nexos con la anterior administradora, pero su registro de ingreso en el organismo se establece desde el 16 de julio de 1999.
En el análisis comparativo de ingresos de los meses de enero a junio del presente año, los ediles pudieron constatar que no se presentó decremento alguno en la captación económica, por lo que cada uno de ellos firmó el documento aprobatorio.
Nuevo cargo
Melva Pérez Silva, quien fuera encargada del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) de Coyote-Granada, es desde el viernes pasado la nueva coordinadora de programas sociales del Municipio en los ejidos del norte.
El alcalde, Felipe Medina Cervantes, desmintió que esto sea un revanchismo en contra de sus opositores y que tampoco se trata de otorgarle un puesto a la fémina nada más para que siga en la nómina municipal.
“La lectura de esta nueva designación es que yo necesito gente de mi confianza para poder adminis-trar los recursos municipales así como todos los programas, no pondré a nadie que con chantajes o presiones me lo pida”.
Dispuesto está el Presidente Municipal a dialogar con cualquier persona sobre algún cambio o modificación en la estructura de su gobierno, siempre y cuando, dijo, existan de por medio bases y argumentos propositivos para efectuarlos.