Crearán nuevo concepto de tienda
EL SIGLO DE TORREÓN
Afirma subgerente del establecimiento que no hubo despidos de personal.
TORREÓN, COAH.- Gigante de Gómez Palacio cerró temporalmente para crear otro concepto de tienda de mayoreo tipo Sams, también llamado Price Mart, que no existe en esa ciudad y estará lista en marzo.
El subgerente de Gigante en Torreón, Luis Alejandro Moreno Durán, informó que el cierre se dio el 31 de diciembre pasado, toda vez que no se dieron los resultados esperados pero no hubo despidos de personal, ya que laboran en el inventario y envío de mercancías a otras tiendas, en tanto algunos se reubicaron a esta ciudad.
No sólo no habrá despidos, aseguró, sino que se contratarán más trabajadores en próximas fechas, toda vez que será más grande el establecimiento de Gómez Palacio.
La cadena comercial cuenta ya con tres Price Mart o Club de Precios en el país y la Región Lagunera, explicó, es propicia para la instalación de la cuarta en la vecina ciudad, ya que sólo existen en esta localidad.
Se contempla también otra opción, como podría ser una bodega Gigante, otro concepto similar de tienda de mayoreo, lo que será determinado en los próximos días por la directiva regional en Monterrey, Nuevo León, de donde enviaron personal para hacer el estudio.
Remodelación
De igual forma, Moreno Durán adelantó que la tienda de Diagonal Reforma será ampliada y remodelada tipo Mall, donde se tiene proyectada la instalación de salas de cine e incluso un restaurante de franquicia norteamericana.
Los trabajos para ambas tiendas de la región, dijo, podrían comenzar a mediados de febrero, pero Gigante Torreón no cerrará sus puertas durante la remodelación.
Bajo impacto
Gigante cierra sus puertas como tienda de autoservicio, pero seguirá funcionando como bodega de mayoreo, aclaró Juan José Ramírez Ortiz, director de Desarrollo Económico del Municipio.
Este centro comercial canceló su servicio desde el pasado primero de enero, pero el impacto económico no es tan serio si se toma en cuenta que en él laboraban 120 trabajadores, 100 de los cuales continuarán dentro de la cadena aunque 20 optaron por recibir su liquidación, explicó el funcionario municipal.
Abundó que Gigante hizo una reestructuración a nivel nacional, pues maneja dos conceptos de funcionamiento: como tienda de autoservicio normal y como bodega de mayoreo. En esta ciudad sólo se registra un proceso de transformación, reiteró.
Recordó que hace un año y medio se fusionó con otras razones sociales para hacer frente a la competencia de fuertes cadenas comerciales, por lo que requirió de reingeniería en diferentes centros de distribución y para la sucursal de Gómez Palacio se tomó la determinación ya citada.
Sobre la reapertura de Gigante y su funcionamiento bajo ese nuevo concepto, el director de Desarrollo Económico informó que aún no se sabe para cuándo.