Notimex
BERLÍN, ALEMANIA.- La iglesia protestante de Alemania manifestó que la película "La Pasión de Cristo es muy brutal y le falta profundidad", mientras que el director de la cinta, Mel Gibson, rechazó esa acusación en entrevista con la prensa alemana.
La iglesia protestante de Alemania, que al igual que la católica realiza la ceremonia de la Confirmación, hizo saber lo anterior ante la interrogante que se le planteó respecto a si los niños podían ver la película como parte de su preparación.
La Confirmación en Alemania la realizan tanto la iglesia protestante como la católica a partir de los siete años.
Para recibirla es necesario que los niños reciban instrucción previa sobre religión, pues significa que confirman aceptar la religión que se les dio con el bautizo.
La oficina federal de la iglesia protestante de Alemania expresó en un comunicado que la brutalidad de la cinta no resulta compensada por el contenido de ésta, ya que le falta profundidad.
Ese órgano aconsejó a pastores y pastoras protestantes que evalúen si los niños a su cargo están en capacidad de soportar una película tan sangrienta. Al tiempo que señaló que el filme no debe ser ni recomendado ni se le debe ver como motivo de escándalo.
La película de Mel Gibson se empezará a proyectar en Alemania a partir del 18 de marzo. La demanda por verla es tan grande que los cines donde se exhibirá ya empezaron con la pre venta de boletos.
En Alemania sólo se permitirá la entrada para ver esa película a partir de los 16 años. La cinta está subtitulada en alemán ya que en ella se habla en arameo y en latín.
La revista alemana de cine y televisión TV Spielfilm publicó en forma anticipada parte de la entrevista que le concedió Mel Gibson sobre su largometraje La Pasión de Cristo.
El actor y director declaró respecto a la crítica de que la película es brutal, que "también para mí es lo peor que he visto en el cine. Pero por lo menos trato de tomar de la mano al espectador. Traté de que todo se viera de la forma más lírica posible".
Gibson rechazó que la película sea "El Evangelio según Mel", en el sentido de que se trate de una interpretación arbitraria de los Evangelios.
El cineasta aseguró que se apegó en forma literal a los evangelistas, ya que ellos fueron testigos de lo ocurrido y murieron en aras de su creencia.
"Quise mostrar una faceta de esa verdad, que no sufriera a causa de pelucas postizas y de mala actuación", justificó. La cinta también se perfila en Alemania como un hit de ventas, ya que se habla de ella en los diversos medios de comunicación del país europeo.
La iglesia protestante alemana, que es una de las dos grandes iglesias cristianas en el país europeo, cuenta con 26 millones 800 mil fieles. La católica tiene 27 millones 017 mil miembros. La población alemana es de alrededor de 80 millones de personas.
Levanta “pasiones”
Los efectos de La pasión de Cristo se siguen notando en la taquilla estadounidense, donde la cinta de Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo ha superado los 51.4 millones de dólares en el fin de semana.
El polémico filme alcanzó así una recaudación de 212 millones de dólares desde su estreno el 25 de febrero, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza.
Con esta recaudación, la cinta se ha mantenido por segunda semana consecutiva al frente de la taquilla estadounidense, donde los estrenos de Starsky & Hutch e Hidalgo no lograron mermar sus ingresos.
Ambas cintas tuvieron también un estreno millonario, con una recaudación de 29.1 millones de dólares para la versión cinematográfica de la serie de televisión policiaca de los setenta.
En el caso de Hidalgo, el filme protagonizado por Viggo Mortensen y centrado en un legendario jinete obtuvo 19.6 millones de dólares.
Sus cuantiosas recaudaciones han dejado a la vista el fenómeno generado por La Pasión de Cristo, filme que está llevando a los cines a una audiencia diferente, expandiendo el mercado hacia unos espectadores con interés en la religión que no acostumbran ir al cine.
"Está claro que la gente quiere más películas inspiradas en temas bíblicos", indicó a la prensa Bruce Davey, asociado con Gibson en su productora Icon.
De acuerdo con los analistas de mercado, la película podría alcanzar los 400 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos durante sus meses de estreno en salas (EFE).
Cosecha éxitos
Junto al éxito del filme hay que subrayar el triunfo de "La pasión de Cristo" en otros medios.
-Hasta la fecha se han vendido 450.000 copias del libro de fotografías sobre cómo se hizo la película, que figura en el quinto lugar de la lista de los más vendidos del The New York Times.
-La banda sonora se ha convertido en la de venta más rápida, comparada con la de La Guerra de las Galaxias.
-Junto a estos ingresos, Icon tiene las licencias de explotación de otros productos relacionados con el filme, como colgantes con los clavos de la crucifixión, jarras donde se puede leer "La pasión" en arameo o pulseras con pasajes de la Biblia, todos ellos con gran éxito en ventas.
-En Estados Unidos ya superó los 212 millones de dólares en entradas vendidas. La producción costó 172 millones de dólares.
FUENTE: EFE