MÉXICO, DF.- La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que la ausencia de la juez Virginia Tovar, este fin de semana en el torneo Clausura'04, estaba prevista y no está relacionada con su polémico trabajo el pasado miércoles.
En declaraciones a los medios locales, Arturo Yamazaki, presidente de la Comisión, dijo que habían planeado la aparición de la jueza en dos encuentros de primera división y luego regresaría a alguna de las categorías inferiores, en la que estará hoy.
Virginia Tovar, de 35 años de edad, se convirtió el pasado domingo en la primera mujer en trabajar como árbitro en un encuentro de la primera división del futbol mexicano y aunque expulsó a dos jugadores en el partido Irapuato-América, su labor fue muy elogiada.
El miércoles compartió una ceremonia con la primera dama del país, Marta Sahagún y por la noche apareció en el encuentro Necaxa-Querétaro, en el que se llevó muchas críticas tras expulsar a Diego Martínez, del Necaxa, por supuesto juego brusco.
Yamazaki dio a entender que de cualquier manera la mujer árbitro no estaría hoy en la octava jornada de la liga local y no hay relación entre su trabajo del miércoles y su ausencia.
"Ella tendrá que analizar su labor, nosotros lo teníamos previsto así", señaló el mandamás de los árbitros mexicanos a la emisora local estadio W.
Virginia Tovar estuvo en el centro de atención la primera mitad de la semana, pero desde el jueves el protagonismo se lo llevó el árbitro Jorge Gasso, a quien el técnico holandés del América Leo Beenhakker calificó de cobarde por no mirarle a los ojos y el oficial lo acusó de venir a México a cambiar espejos por oro.
A pesar de las críticas por expulsar a dos jugadores del América, Gasso fue programado para trabajar hoy en el partido Puebla-Querétaro.