EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, asegura que el terreno donde se pretende construir el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública, sí es del Municipio y lo hará del conocimiento de los habitantes del Ejido Lerdo, pues de manera equivocada creen que les pertenece.
La alcaldesa señala que cuando comenzaron a sacar la dimensión del terreno, el Ejido Lerdo lo reclamó como suyo, en consecuencia el síndico municipal, León Van Der Elst Casillas, se encargó de realizar una investigación al respecto.
Por eso, la colocación de la primera piedra, misma que estaba contemplada para el 15 de noviembre, fue suspendida de manera temporal. ?Yo ya fui Gobierno y sé qué es y qué no, patrimonio del Municipio?.
En ese sentido, agrega, el Ayuntamiento cuenta con las escrituras del terreno, sin embargo, para evitar problemas con los habitantes del Ejido Lerdo, los convocará a una reunión para dialogar sobre este asunto.
La confusión estriba en que la anterior administración municipal cedió el terreno para la construcción de una escuela, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), no aceptó la donación porque en el lugar no es viable la edificación de una institución, en consecuencia la superficie sigue siendo del Ayuntamiento.
?Qué vamos hacer, pues aclarar la circunstancia con el Ejido, que vean las colindancias y dejarles claro qué es de nosotros y qué de ellos, a mí los pleitos no me gustan y vamos aclarar esta situación, porque por declaraciones desafortunadas el proyecto del edificio se tambaleó?.
Rosario Castro Lozano insiste en que cuenta con las escrituras de la propiedad, mismas que están en el Registro Público de la Propiedad. Dice que buscará entrevistarse con los habitantes del ejido, nada más para aclarar y así establecer una nueva fecha para la colocación de la primera piedra.
Asegura que a más tardar será para la última semana de noviembre porque antes del 31 de diciembre deben aplicarse los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), mismos que ascienden a un millón 300 mil pesos: ?si no los ejercemos se regresan, pero el millón me lo voy a gastar como buena mujer que soy?.
DEPENDENCIAS
En el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se albergarán otras dependencias:
Protección Civil
Dirección de Tránsito y Vialidad
Bomberos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón