Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Aseguran que sicario mató a comerciante

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Han transcurrido ya cinco meses y medio desde la muerte de Juan Antonio Moreno Domínguez.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Definitivo. Fue un profesional y no un improvisado el responsable de la muerte del comerciante lagunero, Juan Antonio Moreno Domínguez, ejecutado de cinco disparos en rostro y pecho, la tarde del pasado 21 de marzo del año en curso, en las afueras de su domicilio del fraccionamiento El Tajito. Aunque los motivos no se han establecido en forma fehaciente, se presume que hayan sido por dinero.

A poco más de cinco meses de su muerte, la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), se encuentra con por lo menos dos pistas concretas que podrían dar con el paradero o identidad del homicida, sobre todo del autor intelectual, informó Armando Lucero Jaramillo, titular de la mesa dos, coordinación “B” de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.

El representante social manifestó que la forma como fue efectuada la ejecución, indica que se trata de un sicario, contratado ex profeso para matar a Juan Antonio y luego de cumplir con su “trabajo”, probablemente se encuentra escondido en algún lugar de la región hasta que se “enfríen” las cosas o bien huyó hacia otra entidad.

“Es muy obvio que fue un profesional y no un improvisado quien terminara con la vida de Moreno Domínguez, sobre todo si se toma en cuenta que no le importó la presencia de testigos y además que con mucha sangre fría hizo lo que le encomendaron”, subrayó Lucero Jaramillo.

Respecto a la difusión que se dio a través de los medios de comunicación, del retrato hablado de quien ejecutó a Moreno Domínguez, hasta el momento nadie se ha comunicado para proporcionar información.

Sobre las posibles causas del crimen, el agente del Ministerio Público dijo que existen dos líneas específicas en las que el punto principal es el dinero y una tercera, aunque más débil, que sería una cuestión pasional.

Lucero Jaramillo aseveró que es probable que en las próximas semanas se pueda contar con una información más tangible, sobre todo con la identificación tanto del autor material como del o los intelectuales.

La historia

Juan Antonio Moreno Domínguez, propietario de varios negocios en esta ciudad, incluyendo una mueblería, fue ejecutado por un solitario gatillero que huyó a bordo de un vehículo del servicio público, la tarde del domingo 21 de marzo del año en curso cuando la víctima se hallaba en las afueras de su casa.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas, cuando el hoy occiso, de 46 años de edad, domiciliado en bulevar El Tajito No. 128 bis del fraccionamiento del mismo nombre, fue sorprendido por un empistolado individuo al estar en el interior de su auto.

El sospechoso, cuya media filiación ya fue difundida por los medios de comunicación, según testigos, descendió de un Dodge Atos, color rojo, del servicio público, sin poder establecer la línea y que fue estacionado a escasos metros del lugar del homicidio.

A pie llegó hasta menos de un metro de donde se hallaba Juan Antonio, a bordo de su VW Jetta, cuarta generación, modelo 2001, placas EXT-1946 de Coahuila, donde sacó un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con la que hizo cinco disparos, acertándole en todas para enseguida huir en el auto que lo esperaba con rumbo desconocido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108441

elsiglo.mx