EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- La Subdirección de Transporte del Estado aseguró cinco taxis que intentaron bloquear el crucero de la avenida Madero y calle Escobedo, todo el problema se originó cuando los inspectores de esta dependencia detuvieron una unidad de la base Milenio que circulaba sin placas.
Francisco Torres Larriva, titular de la citada dependencia, informó que el aseguramiento de estas unidades se realizó el pasado jueves entre las 13:00 y las 14:00 horas, explicó que cuatro unidades sí portaban placas y fueron trasladadas al corralón, porque los choferes obstruyeron la vía pública.
El funcionario agregó que antes de liberar estos taxis se revisará a fondo su situación para corroborar que efectivamente la concesión y las placas coincidan con el vehículo, de lo contrario los propietarios de las unidades tendrán que despintarlas para poder recuperar el automóvil.
Entre las unidades aseguradas se encuentran tres que pertenecen a la base Milenio y otras dos que están afiliadas a la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo).
Humberto Madrid, jefe de los inspectores de esta Subdirección, informó que todo el problema surgió porque detectaron un taxi sin placas de la línea Milenio, de inmediato le marcaron el alto y luego de unos minutos el vehículo ya estaba en el corralón.
Los taxistas pidieron el apoyo de más unidades y se empezaron a concentrar en el crucero antes mencionado para impedir la salida de los camiones suburbanos denominados 13 de Marzo, esto porque el propietario de estos autobuses, al igual que muchos locatarios del mercado José Ramón Valdez, se han quejado de los trabajadores del volante que hacen base en el primer cuadro de la ciudad.
Para disolver a los taxistas se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial, los inspectores lograron retirar el bloqueo y aseguraron como se mencionó anteriormente, cuatro vehículos más. Torres Larriva afirmó que esta dependencia seguirá trabajando hasta que finalice la administración estatal.
Las líneas
Durante esta movilización, los inspectores lograron asegurar cinco taxis, a continuación se mencionan los números económicos de estos vehículos:
n De la línea Milenio se detuvieron las unidades 29, 32 y una que no portaba número económico.
n De la Ccudepo fueron detenidos el seis y otro sin número.
FUENTE: Humberto Madrid, jefe de inspectores de la Subdirección de Transporte